Ansu Fati, camino del fútbol árabe
El Barcelona ha comenzado a mover al jugador por los mercados de Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, de cara a una posible venta en el próximo mercado. Estas ligas solventarían uno de los principales escollos en la situación del jugador, su elevado salario

Al Fútbol Club Barcelona se le está acabado la paciencia con Ansu Fati. El delantero, que apuntaba a estrella mundial, no logra levantar cabeza desde la sucesión de lesiones que ha sufrido. En el mercado invernal, el club le pidió que se marchara a préstamo a un club en el que pudiera contar con muchos minutos, pero el jugador rehusó de esta opción.
Ansu Fati está ofuscado en seguir en el Barça, pero su nivel está lejos de ser el requerido en Can Barça. Según publica Sport, el Barcelona ya está explorando las vías de Arabia Saudí y Qatar de cara al próximo verano. En esas ligas, el jugador volvería a ser importante y mantendría al alto salario que percibe el FC Barcelona. El club ya no piensa en cesiones, sino en traspasos.
Lo que queda de temporada es una incógnita para el futbolista. Ha pasado de verse forzado por el club y el entrenador para salir, a convencer a Flick de que va a trabajar al 120 por ciento para volver a su mejor versión. Ante la insistencia del jugador y el esfuerzo que el técnico alemán está viendo en el chaval, han llevado al entrenador de Heidelberg a darle otra oportunidad. Sigue sin tener minutos, pero Flick le ha dejado seguir con el grupo con vistas a volver a tener minutos en algún punto de esta segunda vuelta.
Este fin de semana, ante la Real Sociedad, Ansu Fati tenía otra oportunidad para volver a una lista, pero un proceso febril le impidió estar apto para jugar contra los donostiarras. Ahora, hay que ver cuánto tarde en recuperarse del todo de esa enfermedad y si comienza a contar para Flick.
El Barça tiene este fin de semana un duelo vital contra el Benfica en el Estadio da Luz en la ida de los octavos de final de la Champions League. No tiene pinta de que Ansu Fati vaya a contar con minutos y sería una sorpresa incluso que viajara con el club a la capital lusa. 33 minutos ha jugado Fati en Champions, 125 en Liga y 28 en Copa del Rey y todavía no ha logrado estrenar su casillero goleador.
A su bajo nivel se le ha unido un nivel de élite de Robert Lewandowski. Sorprende el ariete polaco, que se encuentra rozando su mejor nivel como delantero, con 34 tantos con el ecuador de la temporada todavía cerca. Su mejor campaña en cuanto a goles fue la 2019/2020, en la que hizo 55 goles. Además, Ferrán Torres, el suplente, cuando sale aporta mucho al equipo, habiendo hecho 11 goles.