Ansu Fati no levanta cabeza

El joven delantero del Barcelona, que sigue esforzándose para volver a contar para Hansi Flick, no estará ante la Real Sociedad por un proceso febril que le ha impedido trabajar en la última sesión del grupo

Ansu Fati no levanta cabeza
Ansu Fati, fuera del partido contra la Real Sociedad por un proceso febril - Cordon Press

Ansu Fati está empeñado en volver a sentirse jugador del Fútbol Club Barcelona. Eso implica tener minutos de nuevo con el equipo y, para ello, primero deberá demostrar a Hansi Flick que es capaz de ayudar al equipo. Para el encuentro de este fin domingo ante la Real Sociedad, el delantero español no podrá estar disponible por un proceso febril que atraviesa y que le ha impedido entrenar este sábado junto al resto de sus compañeros, tal y como ha informado el diario Sport.

El futbolista criado en Sevilla no está contando para el entrenador alemán. Va entrando y saliendo de las convocatorias del Barça, pero no cuenta con minutos desde el pasado 4 de enero, cuando disfrutó de 28 minutos en el duelo de Copa del Rey ante el modesto Barbastro, al que el cuadro culé le endosó un 0-4 con goles de Eric García, Pablo Torre y un doblete de Lewandowski.

Los números de esta temporada de Ansu Fati no son nada esperanzadores, pues solo ha jugado 186 minutos repartidos en 8 partidos entre todas las competiciones. Donde más ha jugado ha sido en LaLiga EA Sports, con 125 minutos en 4 partidos. En ninguno de ellos ha logrado estrenar su casillero goleador.

Se negó a salir pero trabaja a tope

En el pasado mercado invernal, Hansi Flick tuvo una conversación con Ansu Fati en la que le dejó clara su situación: debía salir del club en forma de cesión para lograr contar con minutos y tratar de volver a su mejor versión. El delantero rehusó de salir, asegurando que su única opción era volver a ser jugador ‘funcional’ del Barça. Con sus palabras y con su trabajo, Fati convenció a Flick, quien aseguró en una rueda de prensa que el chico estaba trabajando muy bien, pero que aún le faltaba un poco para poder jugar con el equipo.

El preparador germano es consciente del esfuerzo que está poniendo el joven jugador después de sus terribles lesiones por volver a ser jugador del Barcelona. Además de cumplir al cien por cien en las sesiones de trabajo que dirige el alemán, Ansu Fati realiza otras sesiones de entreno aparte del grupo y de manera voluntaria para perfeccionar desde la puntería a portería hasta el aspecto físico. Para eso de la puntería, en algunas ocasiones ha contado con el lujo de tener como profesor particular a Robert Lewandowski, que se ha quedado con él a solar sobre el verde para trabajar juntos la finalización y darle consejos.