Respaldo a Ansu Fati desde Qatar
El exjugador bético, Rodri Sánchez, compañero del culé en La Masía, avala el talento del delantero y demanda más minutos para que demuestre su valía

Ansu Fati poco a poco está convenciendo a Hansi Flick. El alemán sigue pidiéndole más al delantero, pero este está echando el resto para poder contar con minutos de nuevo en el FC Barcelona. Ahora, un excompañero suyo en La Masía ha respaldado a Ansu Fati y ha destacado su talento. Se trata de Rodri Sánchez, exjugador del Real Betis y que ahora milita en el Al-Arabi de Qatar, y que coincidió con Ansu en la cantera blaugrana. En una entrevista con Sport ha destacado que “es un chico muy joven que ha tenido un par de lesiones graves y mala suerte una vez salido del quirófano”.
A esto, añadía que “Ansu tiene una calidad tremenda y una facilidad de cara a portería, pero después de las lesiones es muy complicado recuperar esa confianza y más aún si no tienes suficientes minutos para demostrar tu valía. Ansu es una grandísima persona y un jugadorazo que seguro que volverá a rendir a un gran nivel, aunque sea muy complicado por la competencia que hay en el club y los pocos minutos que ha tenido hasta ahora”.
El futbolista nacido en Talayuela se pasó por ESTADIO Deportivo hace tan solo unos días y habló, entre otras cosas, de su adaptación a Qatar: “Al principio, como cualquier cambio, es complicado, pero una vez te adaptas al estilo de vida y conoces a los compañeros, todo es más fácil. Desde el primer momento me sentí muy arropado por los compañeros y el club, por lo que a mí me toca devolverles esa confianza dentro del campo”.
Es uno más de los españoles que han iniciado un nuevo capítulo en su carrera deportiva en el país de Oriente Medio: “Yo, personalmente, tengo muy buena relación con Simo Keddari, que es compañero de equipo y ha estado en la cantera del Espanyol”. Allí está viviendo un gran momento futbolístico. Es uno de los más desequilibrantes de la liga de Qatar y acumula cinco goles y 15 asistencias: “Me estoy sintiendo muy cómodo en el campo y eso es también gracias a la confianza que me han mostrado desde mi llegada, una confianza que ha derivado en que yo tenga también más confianza en mí mismo para poder demostrar mi juego”.
Por último, dedicó algunas palabras al que es su nuevo técnico en el Al-Arabi, Pablo Amo, el segundo entrenador de la selección española que se proclamó campeón de Europa el pasado verano: “es una persona que sabe mucho de fútbol, ya que el hecho de haber sido futbolista profesional ayuda. Seguro que su llegada nos ayuda a mejorar”.