Duro golpe a Luis de la Fuente
El entrenador riojano se ha quedado sin su segundo, uno de los artífices en la sombra de la España campeona de Europa

La selección española de fútbol masculina acaba de recibir un duro golpe. Pablo Amo, técnico asistente de Luis de la Fuente, ha decidido aceptar una oferta del fútbol saudí y se marcha del combinado nacional. Es una pérdida importante para España, pues el segundo entrenador de España mostró su importancia en la consecución de la Eurocopa de 2024.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado su marcha en la mañana de este miércoles con un comunicado oficial en sus redes sociales y en la página web. , hasta ahora segundo entrenador de la selección Absoluta masculina, ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol que abandona su cargo para emprender una nueva aventura profesional, así rezaba el comunicado.
El técnico madrileño llegó a la Federación en 2019 para hacerse cargo del equipo sub 18 español. Ahí se mantuvo hasta 2022, cuando le llega la oportunidad de ser el técnico asistente de Luis de la Fuente en la selección absoluta. Ambos han hecho un tándem perfecto al frente de la selección, consiguiendo la UEFA Nations League en el verano de 2023 y la Eurocopa en el de 2024. Una de las señas de identidad de este periodo de la selección ha sido la progresión de los jugadores más jóvenes. La apuesta de la RFEF por De la Fuente y Amo se basaba en el conocimiento de ambos de las categorías inferiores españolas.
Previamente a entrenador en España, Pablo Amo vivió experiencias como técnico asistente en distintos puntos del globo terráqueo. Su primera experiencia la vivió junto a José Francisco Molina en el banquillo del Evergrande FS de China. Luego, también a la sombra de José Francisco Molina, estuvo en el banquillo del Atlético Kolkata, de la India. De ahí se marchó a la otra punta del mundo para ocuparse del San Luis mexicano
De la Fuente ha dedicado unas palabras a esta situación en ‘Los desayunos de APDV’. El riojano ha confesado que “la oferta a Pablo Amo es muy buena, muy importante, y yo lo animé a aceptarla”. “Ha decidido irse a probar suerte y lo estamos celebrando todos. Seguro que lo hace muy bien, porque es muy bueno”, añadió el técnico español. Aprovechando el contexto, ha sido preguntado por la posible llegada de Alkorta a la RFEF: Todavía no está cerrado, pero si me preguntan, contesto. Tenemos amistad, pero no quiere decir que tenga nada que ver”.