Ansu Fati "va a ser Balón de Oro"

Jorge Mendes, representante del futbolista azulgrana, asegura que el joven atacante quiere quedarse en Bacelona

Ansu Fati "va a ser Balón de Oro"
Ansu Fati - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

A pesar de los persistentes rumores sobre su salida del Barcelona, el delantero Ansu Fati continuará en el club azulgrana, según confirmó su representante Jorge Mendes este martes. Así lo anunció el agente portugués, quien llegó a Barcelona el lunes para reunirse con los directivos del club catalán y, al partir hacia Londres al mediodía de hoy, confirmó que Ansu no tiene intención de marcharse del Barça.

"Se quiere quedar, va a ser Balón de Oro algún día", dijo Jorge Mendes a los periodistas en el aeropuerto de Barcelona. El representante del futbolista recordó que en los dos últimos partidos de liga, Ansu marcó dos goles, y agregó: "¿Qué quieres más? Tienes un fenómeno y ya ha demostrado que es uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo".

Aparentemente, la idea de Ansu choca con la directiva azulgrana, que estaría interesada en vender al jugador y se especuló sobre una posible transferencia al fútbol inglés.

Sin embargo, el futuro de Ansu no fue el único motivo por el que Mendes visitó Barcelona. El representante portugués también defiende los intereses de Alejandro Balde y Yamine Lamal, cuyas renovaciones parecen estar en buen camino.

Mendes también representa a Nico González, quien jugó esta temporada como cedido en el Valencia y cuyo futuro es incierto.

Otros jugadores de la agencia de representación de Mendes son el lateral derecho Joao Cancelo y el centrocampista Ruben Neves, ambos relacionados con el Barça.

Ansu, "identificado" con Vinicius

El delantero internacional del Barcelona mostró solidaridad ante las situaciones que ha enfrentado esta temporada el brasileño Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, quien ha recibido insultos racistas en varios estadios españoles. Ansu Fati afirmó que este tipo de comportamiento "no se puede aceptar".

Durante un partido amistoso entre España y Brasil, en un esfuerzo conjunto contra el racismo, Ansu Fati se unió a Rodrigo Moreno, así como a los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, para expresar solidaridad hacia Vinicius.

"El tema del racismo es algo que hay que tomar muy en serio", expresó Ansu Fati. "Que se junten para esta labor España y Brasil significa mucho. Estoy agradecido porque me siento identificado con lo que siente mi compañero Vinicius", agregó.

"No es sólo el color de piel, también por tu orientación sexual o tu religión. No se puede aceptar. Estoy agradecido a las selecciones por juntarse ante un tema muy serio", concluyó Ansu Fati.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram