El Betis ya sabe lo que le espera con Abde y Nico... y el Barça, también

El equipo verdiblanco, a día de hoy, sólo los querría cedidos; y, según señalan desde Barcelona, Nico sería más factible en esas condiciones

El Betis ya sabe lo que le espera con Abde y Nico... y el Barça, también
Nico González celebra un gol con el Valencia. - @nico14
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Betis no sabe aún de cuánto dinero dispondrá de aquí a agosto ni cuál será el margen salarial que podrá lograr, pero lo que nadie puede echarle en cara a su nuevo director deportivo, Ramón Planes, es que no se está moviendo.

Independientemente de las operaciones 'fáciles' que cerró nada más llegar: las renovaciones de Andrés Guardado y Claudio Bravo o la salida de Víctor Ruiz; Planes ha tenido que encarar el final de temporada con muchos frentes abiertos. Entre ellos, las renovaciones de Guido Rodríguez y de Ayoze Pérez, el interés foráneo por el argentino, por Willian José o, más reciente, por Luiz Henrique y William Carvalho, y la posible llegada de Bellerín, Abde, Nico, Bartra, Roca, Adama Taoré...

Las prioridades iniciales eran claras. El Betis buscaba un extremo zurdo y un central. El primero para cubrir la no cubierta salida de Tello y, el segundo, para reemplazar a Víctor Ruiz. Pero también se lleva bastante tiempo buscando un centrocampista creativo -Houssem Aouar es el mejor ejemplo- y/o un pivote que pueda cubrir la previsible marcha de Paul, de Guido Rodríguez o, incluso, de los dos.

El fichaje de un mediocentro pasa a ser prioritario

En la posición de mediocentro ya se tanteó, cuando Planes aún no era oficialmente el director deportivo, opciones como Le Fée, pero ha sido últimamente cuando se ha apuntado a dos casos. Unos es Marc Roca, al que quisieron el pasado año y, el otro Nico González, el hijo del mítico Fran, capitán del 'SuperDepor'.

Y en la de extremo, aunque no es el único nombre, Ez Abde aparece ahora mismo como la primera opción. Es un jugador desequilibrante, como ha demostrado en Osasuna, que regresará al Barça este verano, pero que no parece muy claro que se vaya a quedar.

Son jugadores que el Barça tiene 'en el mercado', ya sea para que se sigan formando o, si viene alguien con dinero, para que ayuden a rebajar la enorme deuda que aún mantienen y que se ha agrandado este año con los fichajes del pasado verano y el acuerdo de financiación para la construcción del Camp Nou.

Pero en lo que respecta al interés verdiblanco, el Betis ya le ha dejado claro que sólo pretende una cesión. Ahora mismo, no está para apostar por algo más, tiene otras prioridades (Ayoze Pérez o Marc Roca) y, a partir de lo que logre, verá de cuanto puede disponer para el resto. En este sentido, según publica hoy el Mundo Deportivo, la salida de Nico sería más viable que la de un Ez Abde por el que el Barça sí espera tener ofertas tras su gran temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram