REAL BETIS

Cumbre decisiva con Jorge Mendes

El agente portugués tratará esta semana con el Barça las salidas de Nico y Ansu Fati, el posible fichaje de Bernardo Silva y las renovaciones de Baldé y Lamal

Cumbre decisiva con Jorge Mendes
Jorge Mendes, agente de futbolistas. - CC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque la situación económica invita a pensar que el Betis está más pendiente, aparte de la renovación de Ayoze Pérez, de las posibles salidas y de colocar a los jugadores que ahora vuelven antes que de reforzar el plantel, la realidad es muy diferente y aun sin saber a ciencia cierta con lo que va a poder contar, ha entrado fuerte en el mercado por algunos de sus objetivos prioritarios.

La posible llegada de Marc Roca para el centro del campo está avanzada y esta semana puede ser clave en su incorporación. Pero además, ha pedido al Barça la cesión de Nico González y en Alemania aseguran que ha vuelto a interesarse por el austriaco Florian Grillitsch en previsión de que puedan salir William Carvalho, con una oferta de Arabia Saudí, Paul Akouokou y, si llegara una gran oferta o no se concretara su renovación, también Guido Rodríguez. Aparte está el extremo (Ez Abde), que pasaría a no ser prioritario, aunque sí necesario, si renueva Ayoze Pérez. Y el central que supla a Víctor Ruiz, en el que hay varios nombres, entre ellos el regreso de Bartra.

En cuanto a la posible cesión de Nico González, hay muchos factores que empujan a su favor. El primero es el director deportivo del Betis, Ramón Planes, que lo conoce de su etapa en el Barça, el segundo es que difícilmente se va a poder quedar y, si nadie viene con mucho dinero, volverá a salir cedido, y tercero es su propio agente, Jorge Mendes, que también tiene este verano relación con el club bético por la posible salida de Raúl García de Haro.

Jorge Mendes se verá con Alemany para hablar de Nico, Ansu, Baldé...

Desde Barcelona, Sport anuncia una cumbre inminente del superagente portugués con Mateu Alemany en la que se tratarán muchos temas y uno de ellos será el futuro de Nico González. Desde Can Barça confirman que hay conversaciones abiertas y, aunque el Barça preferiría hacer caja, no vería mal una nueva cesión para que se siga revalorizando.

No obstante, la salida del hijo del deportivista Fran no será el principal tema a tratar, pues Jorge Mendes tiene muchos más frentes abiertos con el Barça, con el que ha hecho varios negocios desde que regresó Joan Laporta.

El principal tema a tratar será el futuro de Ansu Fati, ya que el Barça lo considera como su principal activo para seguir rebajando su deuda. El delantero es transferible y la misión del agente luso será colocarlo.

También se hablará de Bernardo Silva, por el que el Barça está interesado, de Baldé, con el que quieren cerrar de una vez su renovación, y del joven Lamine Yamal, al que también quieren atar por mucho tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram