La duda de Dani Ceballos y la cláusula que tendrá en el contrato

Una posible marcha de Modric a Arabia Saudí alienta aún más su renovación; una cláusula 'antiBarça' elimina a los blaugranas como futuro destino

La duda de Dani Ceballos y la cláusula que tendrá en el contrato
Dani Ceballos, con una camiseta de apoyo a Sergio Rico. - @danifuli10
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Un 'Me gusta' a un tuit de un aficionado bético pareció dejar zanjado todo el 'caso Ceballos' hace apenas dos días. Según se deduce de su respuesta, el futbolista utrerano aceptará la oferta del Real Madrid y firmará para seguir hasta 2026 en la Casa Blanca con una ligera subida de sueldo.

Ese 'apoyo' de Dani Ceballos dejaba también claro que el Real Betis no había ofertado por él. 'Dejarse de primicias porque no es así, se sabe desde hace semanas que Ceballos iba a renovar con su club, porque es el que más ha apostado por él. El Betis ni siquiera le ha hecho oferta. Fin de la historia", señalaba el tuit de @BetisGuadalquiv en el que se implicó el exbético.

Y tenía razón, al menos en lo que la oferta bética se refiere. Sólo en una ocasión se ha referido alguien del club verdiblanco sobre este posible fichaje. Fue su presidente, Ángel Haro, y señaló que la posible llegada del utrerano sólo se produciría a finales de agosto y si se daban las circunstancias oportunas. Estas circunstancias eran que rechazara la oferta de renovación del Real Madrid, en primer lugar, pues era la única que tenía. Y, luego, en caso de que no lo hiciese, que rechazara a los muchos pretendientes, algunos de ellos de Champions, que le cortejaban. Y aún quedaría ajustar su contrato al límite económico que dispone el Betis y cuya cifra exacta irá variando en función de los jugadores que entren y salgan este verano. No era nada fácil, como reconocía el presidente bético. Aunque la esperanza de verlo de nuevo en el Betis a corto plazo nunca se había perdido en la entidad heliopolitana.

Las dudas de Ceballos las puede disipar... Modric

Y ni siquiera parece que vaya a tener que esperar mucho. Ni el Betis ni los otros interesados. Porque cada vez parece más claro que Ceballos acabará dando el sí al "mejor equipo del mundo", como él mismo ha afirmado en más de una ocasión.

El fichaje de Bellingham le dejaba, a priori, como séptimo centrocampista y esta misma semana se veía publicada una frase atribuida a él que hacía dudar de su continuidad: "No me parece mala la competencia, pero somos muchos y todos muy buenos".

Sin embargo, el ya famoso 'Me Gusta' zanjó este tema y una oferta inesperada lo podría aclarar más. Siempre se ha hablado que Ceballos es el 'sustituto natural' para Luka Modric y, según anunciaba ayer la Cadena Cope, al croata le ha llegado una oferta de 100 millones de euros más 20 en variables de Arabia Saudí, que le estarían haciendo dudar de su continuidad en el Real Madrid. El croata firmaría por dos temporadas, lo que le garantizaría seguir jugando casi hasta los 40 años.

Ceballos, con una cláusula 'antiBarça'

La posible salida de Modric y la renovación de Ceballos no es la única noticia aparecida este domingo que implica al jugador utrerano. Y que le afectaría, incluso, si sale con la carta de libertad bajo el brazo.

En este sentido, según publica el Mundo deportivo, en el contrato que firmó en su día y que firman habitualmente los jugadores del primer equipo blanco, hay una cláusula por la que no pueden fichar por el Barça aunque queden libres. En este caso no parece afectar a Dani Ceballos, pues el conjunto de Xavi no se ha interesado por él en teoría. Aunque sí eliminaría a los blaugranas como posible destino. Sí afecta más a un Asensio al que sí tentó Laporta y que, finalmente, acabará en el PSG.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram