Apuesta firme por Marc Bernal
El canterano culé es una apuesta de futuro del club y por ello quiere asegurarse su futuro. En el mes de agosto volverá de su lesión de cruzado y volverá directamente al primer equipo

El Fútbol Club Barcelona quiere seguir la temporada que viene con la hoja de ruta que este curso le ha dado tan buenos rendimientos. Además de la llegada de más jugadores de un gran nivel, Deco y su equipo de trabajo quieren asegurarse la continuidad de algunos de los futbolistas de La Masía que esta temporada han aterrizado en el primer equipo con buen pie.
Dentro de este plan del Barça, el club ha alcanzado un acuerdo con Marc Bernal para que siga siendo culé hasta, al menos, el mes de junio de 2029. Según explica la información avanzada por Jijantes, el anuncio oficial se hará el próximo 26 de mayo, cuando el jugador alcance la mayoría de edad. La renovación de Marc Bernal se pone en la cola de las oficialidades de las renovaciones del Barcelona. La primera que se espera que se haga oficial es la de Hansi Flick, el capitán del Barco. El germano continuará en el banquillo culé hasta 2027.
Después de la del entrenador, el club espera comunicar también la continuidad de Raphinha hasta 2028. Había ciertas respecto al futuro del brasileño, ya que el rendimiento del jugador había llamado la atención del Al-Hilal de Arabia Saudí, pero el jugador ha decidido continuar con su etapa culé, donde este curso con Hansi Flick se ha convertido en una pieza fundamental del equipo, portando incluso el brazalete de capitán.
Marc Bernal, para agosto
Marc Bernal va a ser una pieza clave en el futuro del FC Barcelona. Así lo creen en el club y también en el banquillo culé. Hansi Flick lo demostró nada más que llegó a la entidad de la Ciudad Condal, sacándolo en el once titular de casi todos los encuentros de pretemporada, incluyendo el Clásico disputado en Estados Unidos.
En el comienzo de la temporada fue titular también, siendo titular en las tres primeras jornadas, hasta que el 27 de agosto en los últimos compases del encuentro ante el Rayo Vallecano se rompió el ligamento cruzado. Esta temida lesión en los futbolistas lo ha tenido en el dique seco durante todo el curso, pero su retorno está cerca. “Creo que estaré listo para jugar alrededor del mes de agosto”, confesaba el jugador en unas declaraciones a DAZN.
En su vuelta tendrá que competir con Frenkie De Jong, quien se ha hecho dueño y señor del pivote gracias a su gran campaña. Tanto es así que el neerlandés ha pasado de estar cerca de salir, a estar en conversaciones con el club para renovar. El presidente del club, Joan Laporta, lo confirmaba: “Lo de Frenkie es urgente. No queremos jugadores que solo tengan un año de contrato. Él lo sabe y lo hemos hablado. Está muy motivado. Nos gusta mucho la escuela holandesa. Con él dominamos el partido”, decía en una entrevista en Esports 3.