Apuestan por Marcus Rashford

Marcus Rashford, quien no cuenta para el Manchester United, vuelve al punto de mira de un FC Barcelona consciente de que tiene muy difícil fichar a Luis Díaz

Apuestan por Marcus Rashford
Apuestan por Marcus Rashford - Cordón Press

Ha terminado LaLiga, y, como suele ser habitual, ha arrancado el ir y venir de los diferentes directores deportivos, que buscan mejorar sus plantillas y hacerlas lo más competitivas posible para poder conseguir grandes cosas en el curso que está por venir. El FC Barcelona no es una excepción. A pesar de lo que ha ganado todo en España, los de Flick entienden que siempre se puede mejorar, por lo que ya están oteando el mercado, en busca de los jugadores que entienden que les pueden dar un gran salto de calidad. Es, en este punto, cuando salta a escena el nombre de un viejo conocido para los de la Ciudad Condal: Marcus Rashford.

El Barcelona vuelve a apostar por Marcus Rashford

El futbolista inglés, quien ya estuvo en el punto de mira de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou durante el pasado mercado de invierno, vuelve a situarse en el radar de los culés. Tal y como apunta Sport, durante este miércoles, el director deportivo del club que ha conquistado LaLiga EA Sports, Deco, habría mantenido una reunión con el agente de Rashford. Todo, con el objetivo de explorar la posible llegada de alguien que podría ser visto con buenos ojos por Hansi Flick.

Aunque no se pudo hacer en enero por la falta de ‘fair play’ financiero con la que contaba el Barça, Rashford es un jugador que gusta, y mucho, en las filas culés. Asimismo, ante las dificultades que pueden surgir en torno a la firma de Luis Díaz, el inglés podría encajar dentro de lo que busca un club que no puede hacer grandes dispendios en el mercado de fichajes que va a dar comienzo, de forma oficial, en muy pocas semanas.

Rashford, una opción realista

Sobre lo de Díaz, quien todavía no ha renovado con el Liverpool, hay que tener en cuenta que es una prioridad, pero en el Barça son realistas. De hecho, se considera que su llegada, actualmente, es muy complicada, por lo que la opción de Rashford, que ve con muy buenos ojos poder vestir de azulgrana, está cobrando fuerza con el paso de los días. De hecho, parece que es una de las posibilidades más realistas con las que cuenta la entidad presidida por Joan Laporta, que tiene como objetivo poder asaltar, de una vez por todas, el trono de la Champions, ese que no conquistan desde el año 2015.

Acerca de Rashford, son dos los puntos que atraen al Barça. El primero, su perfil sobre el terreno de juego, ya que podría encajar como un guante. El segundo, pero no menos importante, es que podrían hacerse con sus servicios sin tener que realizar una gran inversión en materia económica. No será un fichaje de los que se consideran ‘estructurales’, pero entienden que puede aportarle mucho a su plantilla. Por ello, la idea es intentar conseguir una cesión incluyendo una opción de compra “muy probablemente”.

El Barça busca tiempo para Rashford

Tras la reunión, que sirvió para conocer las posturas de las dos partes, ha quedado claro que Rashford les quiere esperar, pero, siempre y cuando que el interés del Barça sea firme. Algo que lo parece, ya que han querido ser rotundos sobre la posibilidad de que aterrice en la escuadra de Flick. Necesita tiempo el club, ya que se debe estudiar su margen de maniobra, pero el británico, que podría ser un problema para el United, cuenta con el visto bueno de Deco… y del técnico alemán.

Aunque los ‘diablos rojos’ prefieren un traspaso de unos 40 millones de euros, que Rashford pueda ser un ‘problema’ podría beneficiar a un Barça que debe ser paciente y esperar a que el jugador termine rechazando las otras propuestas que tenga encima de la mesa. Por lo tanto, habrá que estar muy pendientes de alguien que quiere encontrar su merecido premio a la fe que ha depositado en los de la Ciudad Condal.