Se arriesgan por Luis Díaz

Luis Díaz, pieza clave para Arne Slot, es una prioridad para el FC Barcelona, y, sobre todo, Deco, quien tiene claro lo que quiere sobre el internacional con Colombia

Se arriesgan por Luis Díaz
Se arriesgan por Luis Díaz - Cordón Press

El FC Barcelona tiene muy claro lo que quiere. El conjunto dirigido por Hansi Flick, cuya situación económica no es demasiado boyante, que digamos, no puede correr demasiados riesgos en el mercado de fichajes. Deben ser realistas y asumir los que puedan permitirse. Por ello, son muy conscientes de que, si quieren realizar algunas contrataciones, tienen que ser muy estudiadas y meditadas. Es, en este punto, cuando entra en escena alguien que ya sonó en el pasado y que podría ser alguien que les ayude a dar un gran salto de calidad. Este es el caso de Luis Díaz, futbolista del Liverpool y que, una vez más, se ha vuelto a situar en el punto de mira de la entidad de la Ciudad Condal, que solo piensa en seguir creciendo.

El Barça quiere arriesgarse por Luis Díaz

Tal y como apunta As, el colombiano se ha vuelto a situar en el radar del director deportivo del Barça, Deco. No solo eso, ya que Díaz sería la gran prioridad del dirigente, quien ya puso sus miras en él el pasado verano. De hecho, hay que tener en cuenta que llegó a estar por delante de Dani Olmo (quien fue, finalmente, el que terminó llegando al cuadro que suele disputar sus choques en el Camp Nou) y Nico Williams (el deseo que no se pudo hacer). Este es un detalle que no hay que olvidar y que evidencia que el Barça le tiene muy en cuenta de cara a su futuro más inmediato.

Eso sí, en el caso de que se lancen a hacerse con sus servicios (algo que parece probable, a la vista del interés), hay que tener en cuenta varios factores que harán de la operación algo complicado. El primero, que Deco quiere a Luis Díaz no ayuda al Barça, ya que esto, a buen seguro, encarecerá el precio de una de las grandes estrellas de un Liverpool que acaba de conquistar la Premier, la segunda en los últimos años. Asimismo, la regla 1:1, que el cuadro culé no sabe si podrá cumplir, jugará un papel decisivo, ya que, en el caso de que no se cumpla, les cerrará el paso.

El ’caso Luis Díaz’, más abierto que nunca

Teniendo esto en cuenta, esto solo se produciría en el caso de que el Liverpool estuviera dispuesto a negociar la salida de Luis Díaz. Este es un detalle que no hay que dejar correr, ya que podría hacerlo, a la vista de que, por el momento, el colombiano todavía no ha renovado su contrato, el cual finaliza en 2027. Sabiendo que el futbolista querría venir, el Barça cuenta con esa baza para tratar de convencer a los de Arne Slot, quien ya ha perdido a Alexander - Arnold, quien se convertirá en jugador del Real Madrid, a falta de la habitual confirmación oficial.

Aunque es cierto que los números de Díaz no son demasiado buenos (no en vano, hay que tener en cuenta que, en 100 partidos, apenas ha marcado 30 goles y repartido 15 asistencias), Deco considera que es el perfil que necesita el Barça para poder seguir creciendo en todas las competiciones, especialmente, en la Champions, su gran espina clavada esta temporada.

Atentos a la parcela ofensiva

Conscientes de que Ansu Fati, quien quiere marcharse al Mónaco, y que Pau Víctor, quien ha estado en el punto de mira por su polémica inscripción, saldrán este verano, el Barça y Deco saben que tendrán que realizar un fichaje en la parcela defensiva. Aunque parece complicado que puedan sacar de Liverpool a Luis Díaz, los culés no le van a dejar de intentar. Sabiendo que el futbolista les apoya, intentarán jugar esa carta para tratar de convencer a los ‘reds’, quienes no les pondrán las cosas fáciles a la hora de dejar salir a una de sus grandes estrellas.