El Atlético le pone un nuevo precio a Joao Félix antes de que finalice la temporada

El conjunto colchonero habría tasado al jugador luso por encima de los cincuenta millones de euros viendo el exitoso comienzo que ha tenido con el conjunto azulgrana

El Atlético le pone un nuevo precio a Joao Félix antes de que finalice la temporada
Joao Félix se lamenta de una ocasión errada con el FC Barcelona. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

En estos momentos no se sabe quién está más contento con el rendimiento de Joao Félix, si el FC Barcelona o el Atlético de Madrid. Pese a que el jugador portugués no estaba entre los principales deseados por Xavi Hernández este verano, lo cierto es que el mediapunta está renaciendo a las órdenes del técnico azulgrana.

Ha recuperado la confianza y, por el momento, parece que el estilo Barça le va como anillo al dedo. Se ha compenetrado con Robert Lewandowski como si llevaran toda la vida jugando juntos y las calculadoras han comenzado a echar humo tanto en las oficinas barcelonistas como en las colchoneras.

Desde que en el mes de julio el propio Joao Félix dijese que le "encantaría jugar en el Barça", el Atlético de Madrid vio en estas declaraciones una jugada maestra. Aunque en la actualidad y tras las informaciones que surgieron sobre la parte de su salario que paga uno y otro, el que parece que sale perdiendo es el equipo del Metropolitano, el próximo verano las tornas podrían cambiar.

Y es que viendo el formidable comienzo liguero que ha tenido el futbolista luso con la elástica culé, desde la entidad rojiblanca se ha filtrado el nuevo precio de partida que le han puesto al jugador para ponerlo a la venta el próximo mercado estival una vez termine su cesión con el conjunto catalán.

Según la información publicada por el diario As, la cantidad no es otra que 80 millones de euros. Por muy buenos números que consiga firmar esta temporada en el Barça, mientras siga Simeone es poco probable que ambas partes puedan volver a coincidir en un vestuario, por lo que su venta parece inevitable.

Este precio y viendo como está la economía de la entidad que preside Joan Laporta hace inviable su continuidad en el conjunto barcelonista, por lo que en Arabia Saudí han comenzado ya a frotarse las manos.

La única opción que podría existir para que el portugués acabase siendo propiedad del FC Barcelona es que hiciese oídos sordos a los 'petrodólares' y se negase a firmar por otro equipo que no fuese el azulgrana, lo que abarataría seguramente las cifras de su hipotético traspaso, ya que antes que tenerlo todo el año en la grada optarían por negociar dicha cifra.

No obstante y como señalan los aficionados rojiblancos, esto sólo acaba de empezar. Es pronto para ver si el luso termina haciéndole algún desplante que otro a Xavi o a volver a mostrar su carácter rebelde cuando las cosas no le salgan en el césped.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram