ARABIA SAUDÍ

Baja en la dirección del Barça que se marcha a Arabia Saudí con Ramón Planes

El exdirector deportivo verdiblanco ya trabaja en el Al-Ittihad para completar su equipo de manera competente

Baja en la dirección del Barça que se marcha a Arabia Saudí con Ramón Planes
Ramón Planes presencia un entrenamiento de Al-Ittihad - X / @ittihad
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Ramón Planes ya se ha puesto manos a la obra en Arabia Saudí para rodearse del mejor equipo posible en el Al-Ittihad. A pesar de que hay varios nombres que están sonando con fuerza para reforzar al conjunto árabe, el mayor problema que tiene ahora el exdirector deportivo verdiblanco es el de retener a Karim Benzema. Aunque para ello, ya trabaja en la incorporación de varios nombres para tener una gestión deportiva del club impecable.

Según han informado los compañeros del Diario As, el director de gestión del área de fútbol del FC Barcelona, Franc Carbó, ha decidido poner fin a su vínculo con el club azulgrana después de más de trece años en diversas funciones. La propuesta de Ramón Planes para unirse a su nuevo proyecto en Arabia Saudita, específicamente en el Al-Ittihad, fue aceptada por Carbó hace algunas semanas.

Esta semana, Franc Carbó comunicó al FC Barcelona su decisión de dejar la entidad y embarcarse en una nueva etapa profesional lejos del Barça. Su marcha es lamentada en el club, donde se reconoce su profesionalismo y competencia, desempeñando un papel clave en aspectos como el 'Fairplay', destacándose como un especialista en encontrar resquicios para inscribir a todos los futbolistas.

Nombrado responsable de la gestión deportiva en 2017, Franc Carbó ingresó al club en 2010 como técnico formativo en los campus de las FCB Escola. Progresivamente, asumió diferentes roles, incluyendo la dirección del Área Comercial y Marketing de la FCB Escola y el puesto de Project Manager para América y Oriente Medio. Con el ascenso de Òscar Grau a la dirección general, Carbó asumió la dirección de las Academias, manteniendo su relevancia con el cambio de estructura deportiva.

La relación de Carbó con Ramón Planes se remonta a su coincidencia en el FC Barcelona entre 2018 y 2021. El ex director deportivo del Real Betis lo llamó para unirse a su nuevo proyecto en el Al-Ittihad, intento que ya había realizado cuando se unió al club verdiblanco, aunque sin éxito en esa ocasión.

El Fairplay en Arabia Suadí, vía libre

El mercado en Arabia Saudí parece no tener controles. Un paraíso financiero del que se benefician varios clubes, que están mezclados muchos de ellos con la dirección de la realeza del país. Las grandes estrellas del mundo del fútbol están siendo seducidas por los 'petrodólares' árabes, aunque en este mercado invernal hay varios que quieren dar marcha atrás.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram