El Barça quiere volver a lucir el '10' de Leo Messi
Desde que Leo Messi dejó el equipo azulgrana en 2021, el ‘10’ quedó planchado en las espaldas de Ansu Fati en quien de momento y a pesar de las lesiones que ha sufrido, se le sigue confiando ese ‘poder’

Desde que Leo Messi heredó el ‘10’ de Ronaldinho, las ventas de camisetas en el FC Barcelona se dispararon. De hecho, tres de cada cinco camisetas vendidas en Can Barça eran con el nombre del argentino según ESPN, ídolo indiscutible de la afición culé. Desde que puso rumbo a París en verano de 2021, provocando un dolor irrefutable en los corazones culés y en especial en el de Joan Laporta, las ventas de camisetas han caído en picado en la Ciudad Condal. No es para menos, sobre todo porque la camiseta con el número diez ha perdido algo de brillo en los últimos años.
Ansu Fati tuvo la personalidad de coger el ‘10’ de Leo Messi tras su marcha al PSG. Lo cierto es que se había convertido en una promesa incluso en la única temporada en la que estuvo conviviendo con el argentino en el mismo vestuario. Su lesión de cruzado ni siquiera impidió que el aficionado culé dudase en depositar todas sus esperanzas en él. Aun así, el extremo sevillano tardó (y está tardando) en volver a alegrar a la afición blaugrana.

Aun así, hay depositada mucha confianza en Ansu Fati. Después de haber pasado por otros equipos como el Brighton & Hove Albion, sin pena ni gloria durante una temporada, y rumorearse con su salida en diversas ocasiones, ahora parece que en el Barça quieren que termine de explotar allí.
Así se vio reflejado con su entrada al terreno de juego frente al Borussia Dortmund en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Con un 4-0 a favor de los azulgranas, incluso el jovencísimo Lamine Yamal pidió el cambio para que su compañero volviese a vestirse con el ‘10’ azulgrana. No lo hacía desde el pasado mes de enero.
Montjuïc se puso en pie para aplaudir tanto a Ansu Fati como a Lamine Yamal. Sin duda, dos de los mejores talentos que ha sacado La Masía en estos últimos años. Al futbolista sevillano se le vio corretear algo lento, fruto del poco ritmo de competición al que se han sometido sus piernas esta temporada. Pero sí que se le vio con ganas.

Después de haber jugado algo más de cinco minutos, se abrió el debate sobre la recuperación de Ansu Fati. El propio Hansi Flick se alegraba de verlo sobre el césped tras el partido: "Estuvo bien que Ansu pudiese jugar. Se merecía jugar. Es importante para él tener minutos. Está entrenando muy bien y se merecía jugar. He hablado mucho con él y le he dicho lo que espero de él, y lo ha transmitido en las últimas semanas. Nunca prometo a nadie minutos, hay que tener en cuenta el partido, que marca los cambios. Lo ha hecho realmente bien".
Está demostrado y fruto de ello así lo muestran los votos emitidos en la Encuesta Helvetia de ESTADIO Deportivo. Casi un 70% de los encuestados creen que Hansi Flick pueda recuperar el nivel de Ansu Fati, para ser en definitiva un jugador importante, el ‘10’ del Barça. El resto de los votos, piensan que el extremo debería buscar una salida impulsar su carrera, que a sus 22 años se encuentra un tanto estancada. Hay confianza en el ‘heredero’ de Messi, que si muestra el olfato goleador que demostró con su subida al primer equipo, volverá a levantar a los azulgranas en la grada.
