Formalizado lo de Lamine Yamal, Ansu Fati y el Al-Nassr de Cristiano

Lamine Yamal, que en verano rechazó el '10' de Ansu, le brindó al extremo la oportunidad de sumar ante el Dortmund algunos minutos y mostrarse ante la cúpula del Al-Nassr, que seguía el partido en directo; Jorge Mendes ya mueve sus hilos

Formalizado lo de Lamine Yamal, Ansu Fati y el Al-Nassr de Cristiano
Lamine Yamal, ante el Dortmund. - Cordon Press

Tras la victoria del Barça ante el Dortmund por 4-0, Hansi Flick aclaró lo de Ansu Fati, quien pudo acumular algunos minutos gracias a que Lamine Yamal pidiera el cambio para ello. “Estuvo bien que Ansu Fati pudiera jugar. Se lo merecía”, dijo el técnico en rueda de prensa.

Un gesto, de Lamine Yamal sobre Ansu Fati, que no es el primero, ni posiblemente sea el último. Les une una amistad, amén también de un representante, Jorge Mendes. Y eso, quieras o no, tiene mucho que ver también en todo ello.

Tras anotar Lamine Yamal el 4-0 ante el Dortmund, el internacional español se acercó al banquillo solicitando el cambio. Flick no reaccionó al momento, aunque sí lo hizo instantes después. Ante la insistencia del extremo, que acumula bastantes partidos, Ansu fue quien le dio el relevo, una vez que estuviera calentando en la banda. Un bonito gesto para un Ansu Fati que llevaba más de tres meses sin participar, concretamente desde el 4 de enero.

Justo en el momento del cambio, el de Rocafonda se llevaba la mano a la boca y mientras chocaba las manos con Ansu Fati le decía algo al oído. Un gesto que demuestra la complicidad que hay entre ambos futbolistas.

Sin embargo, no es la primera vez que Lamine Yamal echa un cable a Ansu Fati, bien sea de forma directa o indirecta, como recuerda Sport. El pasado verano, sin ir más lejos, rechazó portal el ’10’ que el club le ofreció. Lamine Yamal estaría encantado de hacerlo, lógicamente, pero no acabó de verlo claro por su compañero. Mendes, lógicamente, tiene mucho que ver también en todo ello, pues ve cómo poco a poco se le desploma un activo como Ansu Fati, que años atrás renovó como uno de los tres mejores futbolistas de la plantilla del Barça.

El Al-Nassr siguió en directo los minutos de Ansu Fati

Ansu Fati se ha convertido en un problema deportivo y económico para el Barça, una vez que el pasado mes de enero se negara a salir en préstamo. Hansi Flick le está dejando claro que no cuenta con él y el atacante parece haber entendido que este verano tendrá que abandonar el Barça sí o sí.

El ’10’ no será suyo el próximo verano con toda seguridad, quedando en manos de Lamine Yamal y el FC Barcelona le prepara una renovación a la baja con la que conseguir cuadrar sus cuentas, rebajando el montante anual de los 26 millones de euros brutos que tiene firmados y que le restan por cobrar en dos temporadas. El plan es ampliarlo hasta 2030 para rebajar el sueldo y ganar tiempo a la hora de colocarlo.

En verano ya recibió una oferta de Arabia Saudí (Al-Shabab) que rechazó. Diez millones de euros más otros cinco en variables que los azulgranas veían con muy buenos ojos, pero que no fructificó. Y es que el fútbol árabe es prácticamente la única solución que se presenta en el horizonte de Ansu Fati. De hecho, la victoria culé ante el Dortmund y los minutos del futbolista sobre el campo fueron seguidos en directo por la cúpula del Al-Nassr, equipo en el que milita Cristiano Ronaldo, también en la mano de Mendes.