El Barça reacciona a lo grande al 'efecto Mbappé': ¡Reunión por Haaland!

Deco se reunió este pasado miércoles con Rafaela Pimienta y Maxwell Cavelino, representantes del delantero noruego del Manchester City, "el gran sueño de Laporta" para recrear la próxima temporada en LaLiga el legendario duelo que mantuvieron durante una década Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

El Barça reacciona a lo grande al 'efecto Mbappé': ¡Reunión por Haaland!
Barcelona y Real Madrid trabajan para que Haaland y Mbappé se vean las caras en el próximo Clásico. - @erling.haaland
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El FC Barcelona ha reaccionado a lo grande al 'efecto Mbappé' y se ha lanzado a por Erling Braut Haaland. El club culé está buscando un golpe de efecto para pasar página de esta decepcionante 23/24 y su presidente, Joan Laporta, quiere contrarrestar la enorme repercusión mediática que tendría en LaLiga la cantada llegada del delantero francés al Real Madrid con otro movimiento de altísima magnitud. Diversos medios catalanes han venido informando de que desde 'Can Barça' están atentos por si se abre alguna rendija para 'robarle' a Florentino Pérez a la actual estrella del PSG y, ante lo complicado de esa empresa, ha movido ficha por el 'cyborg' noruego. Así, en las últimas horas, ha tenido lugar una significativa reunión entre Deco, el director deportivo azulgrana, y los representantes del insaciable goleador del Manchester City, que este pasado miércoles copaba portadas en todo el mundo por los cinco goles que le endosó al Luton Town en un duelo de FA Cup.

La noticia ha sido desvelada por el canal de Twitch de Jijantes, que acostumbra a perseguir con sus cámaras a Deco para informar en exclusiva de los últimos movimientos del director deportivo. Así, ya le 'cazaron' reunido con Lucas Bergvall y su familia, aunque el joven sueco finalmente se decantó por el Tottenham en un volantazo de última hora, y ahora ha sido visto compartiendo mesa, mantel y planes de futuro con Rafaela Pimenta y Maxwell Cavelino, las principales cabezas visibles de la agencia que representa a Haaland tras el fallecimiento del conocido Mino Raiola.

La noticia ha tenido una rápida repercusión y ha sido recogida por diversos medios de alcance nacional, que refutan la tesis de que fichar al goleador nórdico es "el sueño de Laporta para la 24/25". Pimienta y Maxwell no sólo representan a Haaland, sino también a otros jugadores en la agenda de Deco, como el mediocentro Marco Verratti -el pivote es una prioridad- o el lateral derecho Noussair Mazraoui, quien ya sonó con fuerza antes de que se cerrase la cesión de Joao Cancelo; pero la mencionada información habla de Haaland casi como monotema en esa comida.

Cabe recordar que, si bien el precio impuesto para que Haaland pueda salir del Manchester City está en 200 millones de euros, a principios de este 2024 trascendió que el noruego había incluido en su contrato una 'cláusula secreta' al estilo de las vías de escape que impuso en el RB Salzburgo y el Borussia de Dortmund. Así, ese conocido precio sería el importe que tendría que asumir cualquier club inglés que le quisiese convertir en rival directo de los 'citizens' pero para aquellas entidades que militan en ligas extranjeras el precio de su fichaje baja justo a la mitad: por la 'módica' cifra de 100 millones de euros.

La economía del Barça está como está y sus dirigentes han reconocido que será necesario realizar traspasos de al menos 100 kilos para equilibrar las cuentas el próximo verano. No obstante, siempre según las noticias que se pueden leer a raiz de esta reunión de Deco con los agentes del ariete nórdico, Laporta está convencido de que le saldrían las cuentas y se ha empeñado en convertir a Haaland en su golpe de efecto para reaccionar a la probable llegada de Kylian Mbappé a su eterno rival, al estilo de lo que el propio presidente hizo en su primera etapa en el club cuando azulgranas y merengues pugnaban por Ronaldinho y David Beckham.

Finalmente, el atacante brasileño se convirtió en toda una leyenda en el Camp Nou pese a que su fútbol de dibujos animados no duró demasiado en la Ciudad Condal y el inglés tuvo un paso por el Santiago Bernabéu muy rentable en lo económico pero bastante discreto en lo deportivo. Otro paralelismo sencillo que vendrá a la cabeza de todo el mundo es el legendario duelo que brindaron durante una década Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El Haaland vs Mbappé sería la continuidad perfecta y devolvería el foco mediático al Clásico y a LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram