El Barça también vence al Madrid desde casa
El FC Barcelona lidera la clasificación de espectadores de La Liga con más de un millón y medio de media por partido, aventajando en 102.000 al Real Madrid

La temporada futbolística en el panorama nacional solo tiene un nombre este año: FC Barcelona. El cuadro dirigido por Hansi Flick ha sido dueño y señor de las competiciones pertenecientes a entidades españolas, con el triunfo en Supercopa de España, Copa del Rey y también en La Liga. Unos triunfos ansiados por el barcelonismo que por si fuera poco, han contado con el aliciente de ver a su máximo rival caer en las últimas instancias de cada competición a merced del joven equipo azulgrana. Hasta fuera de lo estrictamente deportivo la victoria solo ha tenido un color. El Barça se ha posicionado por delante del Real Madrid como el equipo más visto en La Liga EA Sports.
El club presidido por Joan Laporta encabeza un estudio de Barlovento Comunicación que anota un total de 1.570.000 espectadores únicos de media en los 38 partidos de la competición. El atractivo fútbol que propone Hansi Flick, encabezado por una delantera asombrosa que ha logrado dibujar resultados abultados a su favor; como la goleada 0-4 en el Bernabéu, también cuenta con una peculiar forma de defender. Los riesgos tomados por el Barcelona, colocando la línea en el centro del campo, han derivado en partidos absolutamente atractivos para el espectador como lo fueron, por ejemplo, las victorias en casa ante Celta (4-3) o a domicilio contra el Atlético de Madrid (2-4).
La victoria en términos cuantitativos también tiene su lectura cualitativa, ya que además del juego desplegado; alabado y ensalzado por muchos protagonistas del mundo del fútbol, ha sido retransmitida de manera íntegra en canales de pago. No es un dato menor, ya que por ejemplo el Sevilla, tercero clasificado y que ha experimentado un crecimiento de 11 posiciones respecto a la temporada pasada, ha disfrutado de 11 partidos en abierto al no estar disputando en ningún momento de la campaña competición europea. Los goles de Raphinha, la irrupción asombrosa de Lamine Yamal o la magia de Pedri, han sido los ratos de fútbol a elegir preferidos por los espectadores de la competición liguera.
El equipo ya comandado por Xabi Alonso, se ha quedado en 1.468.000 espectadores únicos de media durante todos sus partidos disputados en La Liga EA Sports. El club presidido por Florentino Pérez empezaba la temporada con un proyecto ganador, reforzado aun más con el fichaje de Kylian Mbappé. Sin embargo, las piezas no han encajado como en un primer momento parecían entrar, desembocando en la marcha de Carlo Ancelotti y en un verano de mucho movimiento en Chamartín. El joven proyecto culé sorprendió a la entidad blanca, que ha visto como también desde casa, la victoria ha ido para Barcelona.