El Barça toma cartas en el asunto por la segunda amarilla a Vitor Roque

El conjunto azulgrana presenta ante el Comité de Competición un recurso en el que solicita que se retire la segunda cartulina amarilla que causó su expulsión ante el Alavés para poder contar con él ante el Granada

El Barça toma cartas en el asunto por la segunda amarilla a Vitor Roque
Vitor Roque celebra su primer gol con el Barça. - X / FCB
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Vitor Roque se ha convertido en un halo de luz en una temporada ensombrecida del FC Barcelona y tras la que el propio Xavi Hernández ya ha avisado de su salida. El joven futbolista dio los tres puntos al conjunto culé ante Osasuna en el partido de la jornada 20, cambiado de fecha por la disputa de la Supercopa de España. Y lo hizo, además, al poco de salir: el futbolista culé salió desde el banquillo sustituyendo a Fermín. Días más tarde, el sábado 3 de febrero, el FC Barcelona se medía al Deportivo Alavés y el futbolista volvió a ser protagonista. Esta vez, además de volver a marcar con la elástica culé, por una polémica expulsión que no influyó en el resultado puesto que los visitantes asaltaron Mendizorroza (1-3).

El delantero azulgrana fue expulsado del terreno de juego en el minuto 72 de partido, cuando el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla tres minutos después de la primera. En el acta de Martínez Munuera: "En el minuto 67 el jugador (19) Roque Ferreira, Vitor Hugo fue amonestado por el siguiente motivo: Por golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria. En el minuto 72 el jugador (19) Roque Ferreira, Vitor Hugo fue amonestado por el siguiente motivo: Por golpear con el pie en la pierna de un adversario de manera temeraria".

Recurso del Barça ante el Comité de Competición

No obstante, esa acción fue muy discutida y en las imágenes televisivas se aprecia que el contacto entre Vitor Roque y el futbolista Rafa Marín es minimo. La situación generó mucho revuelo e indignación en el seno del Barça, donde no consideran que esa amarilla debiera haberse señalado. De hecho, este mismo lunes 5 de febrero se conoce que el club ya ha tomado cartas en el asunto. El FC Barcelona ha presentado ante el Comité de Competición un recurso en el que solicita que se le retire al delantero brasileño la segunda cartulina amailla que vio en el partido de LaLiga EA Sports ante el Alavés. Así fue confirmado a EFE por fuente del club de la ciudad condal.

Un recurso con el que los servicios jurídicos del FC Barcelona tratarán de demostrar que el joven delantero brasileño Vitor Roque mantuvo un contacto muy leve con Rafa Marín, futbolista del Alavés. Algo que considerán desde el club un lance del juego, un mero roce que no mereció la segunda amarilla y, por tanto, la expulsión. Con la segunda amarilla, 'Tigrinho' se vería obligado a perderse el partido de LaLiga EA Sports ante el Granada, algo que quiere evitar el club azulgrana a toda costa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram