El Barcelona no podrá fichar en invierno por el 'fair play' y pide un favor a Tebas

Joan Laporta aseguró en una entrevista que está intentando, junto a otros clubes, que LaLiga sea más "flexible" con el tema financiero

El Barcelona no podrá fichar en invierno por el 'fair play' y pide un favor a Tebas
Joan Laporta - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró este martes en una entrevista con 'EFE' que, a pesar de que el club está "saneado", no podrán fichar en el próximo mercado de invierno por culpa de las "normas del 'fair play' financiero de la liga española".

"Tuvimos que hacer unas palancas, que eran operaciones económicas que salvaron al club de la ruina, y ahora el club está en recuperación económica, está ahora saneado con unos ingresos previstos de 1.225 millones de euros, un beneficio también presupuestado de 274 millones, pero a pesar de eso según las normas del 'fair play' financiero de la liga española, no podemos fichar", indicó el directivo azulgrana.

"Nosotros y algunos clubes de LaLiga también estamos intentando convencer a la liga que sea más flexible y nos permita otro tipo de interpretaciones que puedan hacer que el Barcelona se refuerce todavía más", continuó diciendo.

Laporta achacó también el impedimento para fichar al "legado" que traía el equipo antes de asumir el cargo de presidente por segunda vez el 17 de marzo de 2021 y señaló que el Barcelona tiene que, "de alguna manera, generar más ingresos y también reducir gastos para poder tener margen salarial".

Igualmente, dijo que el tema del 'fair play' financiero "se tendría que armonizar" en todas las grandes ligas europeas "porque hay desigualdades en este sentido".

"Es más flexible en la Premier que no en España y esto no tiene mucho sentido para mí", señaló.

La retirada de Gerard Piqué

El presidente azulgrana también habló sobre la marcha de la leyenda del Barça. Laporta aseguró que "la retirada ha sido por motivos deportivos", pues el entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, fue "muy claro y muy honesto con él al principio de temporada" y le dijo que "tenía la intención de renovar al equipo".

"Y así ha sido, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo por esta renovación desde la junta directiva. Y bien, Gerard al darse cuenta de que es un ganador y quería participar más, tomó personalmente la decisión, como debe ser, y nosotros la respetamos y la compartimos", añadió.

Sin embargo, el presidente culé no se guardó elogios para el ya exfutbolista de 35 años y dijo que estará "siempre presente en la memoria colectiva" del club y sus aficionados.

"Ha sido uno de los grandes centrales de la historia del Barça, es una persona extraordinaria que además ha conseguido muchos éxitos en su carrera deportiva y es una persona que también, en el aspecto personal, es entrañable porque siente mucho el club y forma parte ya de nuestra historia y de nuestro escudo", expresó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram