El Barça piensa en Guido como recambio de Busquets

Desde Barcelona aseguran que el club azulgrana tiene al centrocampista bético como una opción para el próximo verano ante la cara alternativa de Zubimendi

El Barça piensa en Guido como recambio de Busquets
El Barça piensa en Guido como recambio de Busquets - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Guido Rodríguez se encuentra ya concentrado con la selección de Argentina para disputar el Mundial de Qatar. El centrocampista del Real Betis, al que también acompaña su compañero de vestuario en Heliópolis Germán Pezzella, estaba marcado como una de las posibles grandes ventas el pasado mercado de fichajes, pero finalmente ninguna convenció a los rectores verdiblancos, que prefirieron conservar a un futbolista de la categoría del argentino al menos, un año más.

Y decimos al menos porque pese a que se pueda pensar que acabe saliendo el próximo verano, el argentino no descarta ampliar su vinculación con el Real Betis, tal y como hiciera William Carvalho al cierre del mercado de verano. No en vano, en ESTADIO Deportivo ya desvelamos que el futbolista, encantado con la ciudad de Sevilla y perfectamente adaptado, dio luz verde a sus agentes para negociar una posible renovación por, al menos, dos temporadas más, es decir, hasta 2026. Esto situaría al Betis en una postura aún más fuerte de cara a posibles interesados en el argentino.

Y es que el verano pasado varios clubes de la Premier League, entre ellos el Everton, y de la Serie A, entre los que estaba la Roma, preguntaron por él, pero ninguno estaba dispuesto a pujar por encima de los 25 millones de euros. Sin embargo, el nombre de Guido Rodríguez seguirá sonando en el mercado de fichajes, y entre ellos ya aparece un interesado, nada más y nada menos que el FC Barcelona.

Según apunta el diario catalán Ara, el Barça contempla a guido como una de las alternativas que maneja como recambio de Sergio Busquets, que pondrá fin a su etapa en el FC Barcelona el próximo 30 de junio. El preferido por Laporta y Xavi sigue siendo el jugador de la Real Sociedad Martín Zubimendi, pero el conjunto donostiarra no lo dejará salir por menos de los 60 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Un precio al que no puede llegar el club azulgrana, que habría visto en el bético Guido una alternativa igualmente válida pero a un precio menor que el de Zubimendi.

El porcentaje real de los derechos de Guido Rodríguez que pertenece al Betis

En el acuerdo de traspaso de enero de 2020, el América se quedó con el 30% del pase, aunque, tras la disputa de 100 partidos como verdiblanco, debía ceder un 20%. De momento, por cuestiones estratégicas, en La Palmera han decidido no hacerse con el 20% a su alcance de Guido Rodríguez, sin que esté confirmado que haya un plazo para ejecutar dicha compra. De depender únicamente del dato estadístico, ya cumplido, los verdiblancos esperarían a que existiese una propuesta cuantiosa para acometerla y llevarse una tajada mayor. De momento, con acercamientos poco relevantes, se ha decidido no encarecer más el coste de aquella operación a todas luces muy rentable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram