Barcelona y Tottenham jugarán el Gamper

En plena negociación por Lenglet, el club catalán ha pactado con los ingleses el que será el primer partido de los azulgranas en el Estadio Olímpico Lluís Companys

Barcelona y Tottenham jugarán el Gamper
Once del Barça en la 22/23 - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El próximo Trofeo Joan Gamper promete emociones intensas, ya que el Barcelona se enfrentará al Tottenham Hotspur inglés el 8 de agosto en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Este encuentro marcará el primer partido de la temporada 2023/24 para el conjunto azulgrana.

El equipo dirigido por el talentoso entrenador australiano, Ange Postecoglou, se presenta como una dura prueba para el Barcelona, que se prepara para el inicio de la competición oficial contra el Getafe el 13 de agosto. Antes de este enfrentamiento, el Barcelona también habrá disputado cuatro amistosos en su gira por Estados Unidos.

La participación del Tottenham en el Trofeo Joan Gamper de este año será su segunda vez en el torneo. A lo largo de los años, otros cinco equipos ingleses también han tenido la oportunidad de participar en el prestigioso evento: Ipswich Town (1981), Nottingham Forest (1983), Aston Villa (1984), Manchester City (2009) y Arsenal (2019). Sin embargo, los Spurs se convertirán en el primer equipo inglés en repetir su participación en el Gamper, aunque será la primera vez que se enfrenten al Barcelona en este torneo.

En su primera participación en 1986, el Tottenham formó parte de un formato en el que el torneo se disputaba entre cuatro equipos, con semifinales y una final. En aquella edición, el conjunto londinense fue uno de los tres equipos invitados, junto con el PSV Eindhoven y el Milan. Sin embargo, los Spurs cayeron en las semifinales frente al PSV en una emocionante tanda de penaltis después de un empate 1-1. Por otro lado, el Barcelona logró superar al Milan con un convincente 3-1 y posteriormente derrotó a los neerlandeses en la final con un resultado de 1-0. Así que, lamentablemente, ambos equipos no tuvieron la oportunidad de enfrentarse en ese entonces.

La 58ª edición del Joan Gamper se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Monjuïc, convirtiéndose en la tercera vez que se celebra en ese recinto, después de las ediciones de 1990 y 1996. Esta elección se debe a las renovaciones del césped en el Camp Nou, ya que el Barcelona se encuentra en plena construcción de su nuevo estadio.

Mientras tanto, el Tottenham ha mantenido conversaciones productivas con Lenglet y se ha llegado a un acuerdo verbal para que el jugador se una al equipo durante las tres próximas temporadas. Este acuerdo implica un importante esfuerzo económico por parte del Tottenham, ya que se harían cargo de una parte sustancial del contrato restante de Lenglet con el Barcelona. Sin embargo, se espera que el jugador francés acepte una reducción en su salario. Tanto el Barcelona como el jugador están actualmente en negociaciones para establecer una compensación justa a través de la rescisión de contrato, y se espera que se llegue a una resolución satisfactoria en un futuro cercano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram