Bellerín decepciona al Barcelona y Laporta ya trabaja en su recambio

Héctor Bellerín tendría las horas contadas en el Camp Nou; en apenas dos meses, han pasado de mostrarle su confianza a entornarle la puerta de salida; esto le acerca más al Betis

Bellerín decepciona al Barcelona y Laporta ya trabaja en su recambio
Héctor Bellerín conduce el balón con las camiseta del Barcelona. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El Héctor Bellerín del Barça no está siendo ni de lejos el del Betis. Con la elástica azulgrana el catalán no ha logrado convencer a Xavi Hernárdez, que hasta la fecha ni le ha otorgado un rol importante, ni tampoco minutos. El lateral derecho ha estado lastrado por una lesión, pero ahí no queda la cosa. Tuvo la oportunidad de jugar frente al Bayern de Múnich y, sin embargo, fue uno de los más criticados tras la derrota; y volvió a decepcionar frente al Viktoria Plzen, dándole más motivos a Joan Laporta y a la dirección técnica para buscarle un recambio.

Con esta situación, el internacional español, que cuajó una temporada más que notable con el Betis, podría volver al Benito Villamarín, ya que todo parece apuntar que Héctor Bellerín saldrá del Barcelona en junio, al firmar un contrato por una sola temporada. El club azulgrana no tiene ninguna intención de ofrecerle una renovación antes de enero. Los problemas con la masa salarial del Betis fueron los que le empujaron a salir, ya que la comunión con la entidad verdiblanca y la afición era perfecta.

Si al jugar en el Betis cumplió uno de sus sueños (y de su padre), no podrá hacerlo con otro que tenía pendiente: triunfar en el primer equipo del Barcelona, en cuya cantera se formó, para salir con 16 años a las categorías inferiores del Arsenal.

El recambio: Arnau Martínez

Sin tiempo que perder, el Barcelona ya se ha puesto manos a la obra para encontrarle un sustituto joven y de garantías. Se trata del jugador del Girona Arnau Martínez, una de las sensaciones de esta temporada. Arnau Martínez, en la prelista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar, tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y contrato hasta 2025, eso no impide que lo sigan muy de cerca no solo el Barça, sino grandes clubes extranjeros.

Con solo 19 años, el internacional con la selección española sub 21, está cumpliendo con creces en su primera temporada en Primera división. A su favor, juega que también se ha formado en la cantera del Barcelona, aterrizando en el Girona en edad cadete.

Desde el Girona, ya se frotan las manos, y así lo hizo saber Quique Cárcel, su director deportivo: “Nosotros hemos de crecer y la forma de hacerlo sería con estas ventas. Estamos abiertos a lo que pueda pasar”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram