Íñigo Martínez pudo ir al Atlético antes que al Barcelona

Íñigo Martínez, quien no tuvo demasiada confianza con Xavi, pudo haber dejado el FC Barcelona el pasado verano. El ex de Real o Athletic estuvo en el punto de mira de otro de los grandes de LaLiga EA Sports, tal y como desvela Sport

Íñigo Martínez pudo ir al Atlético antes que al Barcelona
‘Bombazo’ Íñigo Martínez - Cordón Press

Íñigo Martínez ha evidenciado, más que de sobra, que es alguien muy a tener en cuenta en un FC Barcelona que se ha desatado de forma definitiva en LaLiga EA Sports. El ex de la Real Sociedad y Athletic, que sigue pendiente de la ejecución de su renovación, se ha establecido como un pilar fundamental para Hansi Flick, quien le ve cómo una pieza clave y una guía para los más jóvenes. Gracias a su buen trabajo, ha conseguido dotar de una gran estabilidad defensiva a una zaga, la culé, que quiere mantener su buen nivel sobre el terreno de juego.

Sin embargo, no siempre ha estado tan bien considerado en la entidad de la Ciudad Condal. No hace tanto, se llegó a especular con su marcha de un Barça que ahora le ve cómo un jugador fundamental para su proyecto deportivo. De ello, se pudo aprovechar el Atlético de Madrid, con quien la institución presidida por Joan Laporta ha llegado a acuerdos por jugadores en los últimos años. Los casos más claros, el de Luis Suárez o el de David Villa.

‘Bombazo’ con Íñigo Martínez y el Atlético de Madrid

Este pasado verano, la entidad que suele disputar sus encuentros en el Metropolitano ya ‘pescó’ en Barcelona, ya que se quedó con la cesión de Lenglet, a quien se quiere fichar de forma definitiva. Eso sí, no fue el único, ya que Íñigo Martínez, quien no estaba teniendo demasiada continuidad a las órdenes de Xavi en la Ciudad Condal, fue otro de sus objetivos para el centro de la zaga, una parcela de lo más delicada el pasado curso.

El Atlético, cuya una de sus grandes prioridades era la de mejorar sus datos a nivel defensivo, se fijó en Martínez para reforzar dicha parcela, de lo más relevante. Simeone, técnico rojiblanco, era partidario de intentar afrontar su fichaje, ya que el internacional de la selección española es un jugador que le gusta y que podría haber sido clave para mejorar los registros atrás, algo que se ha terminado produciendo de todos modos con la llegada de un Lenglet que se ha destapado como una de las grandes sorpresas de la campaña.

Íñigo Martínez, claro

A pesar del supuesto interés que mostró el Atlético en él, lo cierto es que Íñigo Martínez tenía claro lo que quería hacer con su futuro. El jugador, tal y como apunta Sport, no pensaba en otra cosa que en triunfar en Barcelona, por lo que despejó cualquier posibilidad de abandonar al club que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Gracias a su paciencia, la situación ha dado un giro de 180 grados y se ha convertido en alguien fundamental para la entidad catalana.

Los datos de Íñigo Martínez

El 21 veces internacional con España, este curso, ya ha disputado 20 partidos solo en el torneo de la regularidad, llegando a repartir tres asistencias. Tras haber permanecido sobre el terreno de juego un total de 2.631 minutos repartidos en 31 partidos entre todas las competiciones, Martínez, que ha visto puerta en tres ocasiones, ha evidenciado que su paso hacia delante es más que evidente. No se quiere quedar ahí, por lo que espera continuar con su buen nivel en esta fase final de curso, que se prevé de lo más exigente y competitiva.