Ter Stegen intenta acortar sus plazos de recuperación

Ter Stegen, quien ya acumula varios meses alejado del césped tras lesionarse de gravedad con el Barça, quiere darle una alegría a Flick. Por ello, el internacional con Alemania se exprime para volver más pronto que tarde con la escuadra que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou

Marc André Ter Stegen ya lleva varios meses alejado de los terrenos de juego. El guardameta del FC Barcelona, quien sufrió una grave lesión en el encuentro ante el Villarreal, tuvo que pasar por quirófano para poner su contador a cero y empezar a pensar en su recuperación. Tal y como se contó, su tiempo de rehabilitación podría estar estimado en torno a los ocho meses, lo que obligó a la entidad de la Ciudad Condal a fichar a un sustituto. Así, se ha incrementado la competencia en torno a una posición de lo más delicada en el cuadro de Flick.

Poco a poco, el futbolista ha ido avanzando en este proceso. No en vano, hay que tener en cuenta que, en los últimos días, el conjunto blaugrana dio a conocer que Ter Stegen ya se estaba entrenando con balón. Esta, sin duda, es una de las mejores noticias que pueden recibir sus seguidores, que tendrán que tener paciencia con su vuelta… o no tanta, porque, por lo que parece, el guardameta está apretando para estar de nuevo cuanto antes.

El ’bombazo’ sobre Ter Stegen

Tal y como apunta As, el objetivo de Ter Stegen es volver a jugar antes de que finalice la temporada, lo que acortaría sobremanera los plazos, ya que lo más probable era pensar que iba a estar de vuelta en la 25/26. Con muy buenas sensaciones, parece que el futbolista es claro en su objetivo, aunque el Barça quiere optar por la prudencia. Desde su punto de vista, todavía queda mucho camino por recorrer y que, primero, debe reincorporarse a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

En ese punto, que se podría producir el próximo mes de abril, a finales del mismo, se podría empezar a vislumbrar la posibilidad, aunque no es menos cierto que le quedaría un tiempo prudencial para recibir el alta médica. En este momento, y si no hay problemas, Ter Stegen podría tener posibilidades de jugar, lo que supondría una gran alegría para una entidad que tembló cuando se conoció el alcance de su grave dolencia.

La postura de Flick

Por su parte, el entrenador, Hansi Flick, es realista, y, por el momento, no contempla el escenario de la vuelta de Ter Stegen, ya que sabe que todavía queda mucho. Eso sí, hay que tener en cuenta la situación del Barça en ese momento. Si, por ejemplo, el club no se juega nada en el torneo de la regularidad, se abrirían las puertas de par en par para que el jugador pudiera volver a los terrenos de juego y que se volviera a sentir futbolista.

En cualquier caso, el ex del Bayern, consciente del trabajo y del sufrimiento de Ter Stegen, querría recompensar todo lo que ha venido haciendo durante todos estos meses. Por ello, ambas partes trabajarán en encontrar una solución para que el futbolista pudiera jugar, ya sea jugando como titular en el último partido de LaLiga EA Sports en el estadio local, siendo este choque el del Villarreal, o bien, jugando unos minutos desde el banquillo, con el objetivo de que la afición le homenajee como se merece.