El 'caso Gavi' en el Barcelona salpica a Araújo sin merecerlo

Las limitaciones salariales en el conjunto catalán traer por la calla de la amargura la dirección deportiva azulgrana, que está viendo que podría perder a varias piezas claves del equipo este próximo verano

El 'caso Gavi' en el Barcelona salpica a Araújo sin merecerlo
Gavi y Vinicius se encaran en uno de los 'Clásicos' vividos esta temporada. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La preocupación de los aficionados barcelonistas por no saber a quién podrá inscribir el club para la temporada 2023-24 debido a las limitaciones salariales es de tal magnitud que, en las últimas horas, se había propagado el rumor de que Ronald Araújo se encontraba en las mismas circunstancias que Gavi. Sin embargo y aunque algunos madridistas se estaban ya frotando las manos, no es cierto.

Tal y como señala el diario As, el uruguayo no queda libre el 1 de julio como sí lo hará el jugador hispalense si no actualizan su contrato. En el caso del central, su contrato, renovado en abril de 2022 hasta junio de 2026 y con una cláusula de 1.000 millones, no especifica en ningún caso la opción de quedar unilateralmente libre a precio cero si no ha entrado en los márgenes salariales que impone LaLiga este día 1 de julio.

De esta forma, el club azulgrana tendrá todavía más tiempo para hacer los reajustes económicos necesarios antes de inscribirle. No así con Gavi, con quien sí deberán darse prisa si no quieren que salga del Camp Nou por la puerta de atrás y con las arcas vacías.

Y es que son muchos los frentes abiertos que tiene el Barça en la actualidad. Cuando acaba de ingresar 7 millones de euros del Sporting de Portugal por la opción de compra obligada de Trincao una vez conseguida la permanencia en la liga portuguesa, la dirección deportiva culé ya anda haciendo encaje de bolillos con el resto de cedidos. Uno de los que podría regresar es el osasunista Abde, si bien el club parece dispuesto a escuchar también las ofertas que lleguen por él.

Por otro lado, está el sueño de Messi, quien parece dispuesto a regresar siempre y cuando se le ofrezca un salario acorde a su nivel. Y eso, sin que salga alguna de las piezas que hay en el ataque azulgrana parece imposible. Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati parecen ser los que tienen más papeletas para salir. Y en el caso de este último, media Premier League suspira por él, por lo que podría ser la vía principal para traer de regreso al astro argentino o, al menos, para poder inscribir tanto a Gavi como a Araújo.

Por último y aunque todo apunta a que continuarán un año más en el club rebajándose incluso sus condiciones económicas, sigue sin hacerse pública la renovación oficial de Busquets y Jordi Alba. Si finalmente no se quedaran, liberarían mucha masa salarial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram