El Caso Koundé queda visto para sentencia

El central francés del FC Barcelona ha desvelado en las últimas horas cuál es su deseo de cara a la próxima temporada

El Caso Koundé queda visto para sentencia
Jules Koundé, jugador del FC Barcelona - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Jules Koundé saltó a los titulares hace poco más de una semana cuando desde Relevo se aseguró que había señalado al FC Barcelona que escuchasen ofertas por él. Tal determinación del zaguero respondí al hecho de estar cómodo jugando de lateral derecho, demarcación que le había hecho ocupar Xavi Hernández en muchos partidos de la temporada que está a punto de concluir.

Con tal terremoto removiendo los cimientos del Camp Nou, el jugador no tardó en salir al paso para asegurar que no era cierto que quisiera salir. Lo cierto es que la información emitida en primer lugar era real a medias, ya que sí es verdad que el internacional francés había tenido una reunión con el entrenador para recalcarle su malestar con la posición que ocupa habitualmente en el terreno de juego, pero en ningún caso se llegó a extremo de pensar en pedir un traspaso a otro club.

Justo esa determinación a triunfar como jugador del Barcelona es la que dejado claro haca escasas horas durante una intervención en BeIN sports. Al ser cuestionad por cómo se planteaba su carrera a partir de la campaña 2023-24, Koundé no dejó lugar a dudas sobre sus intenciones. "¿Mi futuro? Me quedaré en Barcelona, por supuesto", sentencia.

Con su postura reafirmada, aún quedaba por saber qué pensaba Xavi, ya que el germen del 'problema' está justo en el deseo de que el preparador catalán haga un uso diferente de él sobre el campo. Xavi, quien no suele ser demasiado elocuente cuando se trata de comentar temas que atañen al vestuario, expresa de esta manera en qué punto se encuentra su relación con Koundé. "No hay ningún problema con Jules", asegura.

Tras invertir 50 millones de euros en su contratación –fue lo que pagaron al Sevilla FC por su traspaso–, en el Barça no se plantean prescindir de sus servicios. Su primera campaña en la entidad blaugrana ha sido notable al formar defensa con otros como Ronald Araujo o Christensen. Contando con solo 24 años, la dirección deportiva y Xavi entienden que va a darles muchos de gran fútbol, por lo que se muestran felices de que el propio jugador exprese su deseo de triunfar en el club. En su primer curso ha disputado 28 partidos de la liga española y otros cinco en competiciones europeas. Es solo el primer paso de cara a una carrera muy prometedora. Así es, el Caso Koundé queda visto para sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram