Koundé anuncia dónde quiere jugar la próxima temporada

Koundé no se siente cómodo en el lateral y necesita un cambio, por eso habló con Xavi Hernández; Mateu Alemany fue escueto al respecto: "Estos temas se resuelven de puertas para dentro"

Koundé anuncia dónde quiere jugar la próxima temporada
Jules Koundé, jugador del FC Barcelona. - Twitter / @jkeey4
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Hace pocos días saltó una noticia importante en el seno del FC Barcelona: que Jules Koundé había dado luz verde para que el club escuchara ofertas por él. Lo cierto es que la tesorería del equipo de la Ciudad Condal no pasa por su mejor momento y si a eso se une la idea de que el central culé no está cómodo con el rol que cumple en el Barça de Xavi pues ya se había dado lugar a que se hablara de una posible salida.

Tal y como publicó el periodista Toni Juanmartí, de Relevo, el argumento de Koundé para escuchar ofertas por él es su incomodidad en el lateral derecho. Ahora, el defensor del FC Barcelona ha querido dejar clara cuál es su postura alrededor de todo el revuelo que se ha hecho al respecto. De este modo, ha utilizado sus redes sociales para asegurar que “en ningún momento” ha pedido que el club haga un tras paso por él. Además, la intención que tiene el futbolista francés es seguir defendiendo los colores azulgrana la próxima temporada. De este modo, trata de zanjar su futuro y terminar con los rumores que lo sitúan fuera del Barça e informaciones sobre por cuánto podría salir del equipo.

El futbolista del Barça se reunió hace poco con el entrenador Xavi Hernández para expresar su malestar en la posición que ocupa habitualmente en el terreno de juego. Ambos tuvieron un intercambio de impresiones, en las que el internacional francés reiteró una cosa: su deseo de poder jugar de central. El lugar en el que más cómodo se encuentra y mejores resultados puede ofrecer. Es su posición natural y no la de lateral, que es a dónde el técnico azulgrana lo ha movido esta temporada.

Después de eso, Xavi Hernández prestó unas declaraciones tras el partido que disputó el FC Barcelona contra el Valladolid y reconoció que esa conversación entre ambos se había producido. Xavi confirmó que ambos habían salido contentos y también negó que existiese ningún tipo de problema con Koundé. DAZN preguntó a Mateu Alemany al respecto y fue muy escueto: “Estos temas se resuelven de puertas para dentro”.

Del mismo modo que Xavi Hernández apaciguó las aguas con sus declaraciones, Jules Koundé ha salido ahora para hablar sobre esta circunstancia. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde ha compartido un mensaje en un tweet. “Para que quede claro: en ningún momento pedí para salir. Por tanto, no me voy a ir a ningún lado”, confirmó el zaguero, tratando de zanjar el asunto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram