El precio del traspaso de Koundé

El jugador del Fútbol Club Barcelona se reunió con Xavi Hernández y estaría dispuesto a salir si continúa jugando de lateral derecho

El precio del traspaso de Koundé
Jules Koundé e Iván Rakitic pugnan por hacerse con el balón - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Jules Koundé no está del todo cómodo en el Fútbol Club Barcelona. El francés no quiere jugar de lateral y ha hablado con Xavi Hernández en las últimas horas para saber si la situación va a seguir así la próxima temporada. Un aspecto que ya conoce el club y que aunque no es intransferible sí estaría dispuesto a venderlo, aunque por un precio muy alto. El ex del Sevilla FC llegó a Barcelona por 50 millones de euros fijos, pero el traspaso podría superar los 60 'kilos' si se cumplen las variables acordadas.

Tras el partido del Barça ante el Valladolid, Xavi Hernández reconoció que esta conversación se habría producido y que ambos habían salido contentos de ella. Así Xavi habría intentado apaciguar el malestar del central francés. También Mateu Alemany fue preguntado por DAZN al respecto y comentó que "estos temas se resuelven de puertas para dentro". Aún así, según indica Jijantes, el Barcelona solo lo vendería por una oferta económica que les interesase y nunca sería por un precio inferior a los 90 millones de euros.

De ahí que se antoje muy difícil la salida de Jules Koundé del Barcelona este verano. El francés ha disputado muchos partidos como lateral derecho, una posición en la que no se siente tan cómodo, y eso es lo que le habría llevado a tener dudas de continuar en el Barcelona. Tras hablar con Xavi no parece que vaya a forzar su salida del club y este lo valora en un precio altísimo. Dejando claro al jugador la importancia que tiene para ellos y la confianza que tienen en su juego. Por tanto, lo normal sería que intenten fichar a un jugador específico para esa posición en el mercado que empieza en poco más de 30 días.

De esta forma el Barcelona sí aseguraría a Koundé que no va a tener que jugar tanto en el lateral y que sus funciones se van a desempeñar en el centro de la zaga. De no llegar un futbolista para esa posición podrían volver las inseguridades del francés sobre si seguir en el Camp Nou o no. Porque se antojaría complicado que fuese otro el que actuase en esa posición si no llegan refuerzos. Xavi ha confiando mucho en él como '2', pero Jules Koundé no quiere que sea así. Su posición está en el centro de la defensa y es donde espera jugar la próxima temporada. Por eso no parece que vaya a forzar su salida, por ahora, y que el Barcelona lo tase en más de 90 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram