La queja de Jules Koundé

El francés se está viendo obligado a jugar en una posición, tanto con el FC Barcelona como con Francia, en ocasiones, donde tampoco le gustaba hacerlo en el Sevilla

La queja de Jules Koundé
Jules Koundé, futbolista del FC Barcelona, está haciendo un esfuerzo en el primera temporada con la camiseta azulgrana. - @jkeey4
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Jules Kounde, futbolista del FC Barcelona y la selección francesa, fue uno de los grandes protagonistas en el pasado mercado de fichajes. El francés hizo todo lo posible por llegar al equipo catalán desde el Sevilla FC rechazando la propuesta de un Chelsea que, finalmente y tras tener al galo casi atado, vio como Jules Koundé emprendía una nueva aventura en el FC Barcelona en la que está destinado a ser un central por diez años. Pero no está siendo así, pues por diferentes circunstancias, Jules Koundé no está jugando siempre de central, su posición preferida, ocupando también, en ocasiones y por necesidades del FC Barcelona, la demarcación de lateral derecho. Una circunstancia que hace recordar la queja que realizaba Jules Koundé cuando estaba en el Sevilla FC, donde mostraba su disconformidad por jugar de lateral derecho.

Tal y como ha informado Helena Condis, periodista de la Cadena COPE, en Gol TV, a Jules Koundé no le gusta demasiado jugar de lateral derecho, prefiriendo siempre hacerlo de central. A pesar de todo, con la profesionalidad que le caracteriza, Jules Koundé está ocupando la demarcación de lateral derecho en el FC Barcelona debido a las necesidades del equipo que entrena Xavi Hernández quien ha visto que ni Sergi Roberto ni Héctor Bellerín están al nivel esperado para la exigencia de una FC Barcelona que se ha marcado el objetivo de ganar LaLiga, la Copa del Rey, la Supercopa de España que disputa esta semana, y la UEFA Europa League, a la que llegó después de su fracaso en la UEFA Champions League en donde quedó tercero, y por tanto eliminado, en su grupo tras Bayern Munich e Inter.

El último partido en el que Jules Koundé se ha visto 'obligado' a jugar de lateral derecho fue contra el Atlético de Madrid, en donde el francés ocupó esa demarcación para dejar el centro de la zaga a sus compañeros Andreas Christensen y Ronald Araújo. Una posición que no es rara esta temporada para Jules Koundé, ya que no la ha ocupado sólo en el FC Barcelona sino que también ha jugado ahí en la selección francesa.

Con todo, a Jules Koundé no le gusta jugar demasiado en esa posición. Así lo hacía saber en el Sevilla FC. Por tanto, no es nada nuevo pero sí extraño su queja ya que cuando comenzó su carrera profesional en el Girondins, con Gustavo Poyet como entrenador, Jules Koundé comenzó jugando de lateral derecho hasta que ya se reconvirtió a central, donde es uno de los mejores del mundo.

A pesar de todo, Jules Koundé es todo un profesional y tanto en el Sevilla FC como en el FC Barcelona y en la selección de Francia juega a gran nivel tanto de central como de lateral derecho si así lo requiere sus equipos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram