El pico que Koundé podría darle al Sevilla a partir del domingo

Si juega 45 minutos ante el Atlético de Madrid, el equipo blaugrana tendrá que abonarle 2,5 millones más al Sevilla por su fichaje

El pico que Koundé podría darle al Sevilla a partir del domingo
Koundé y Xavi, a su llegada a Barcelona. - FCB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Barça no está para regalar dinero y, de hecho, va a tener que hacer malabarismos este verano para poder recuperar los 200 millones de tiene de déficit y así poder inscribir jugadores y fichar a otros con normalidad.

No es algo que no viviera el pasado verano, pero entonces tiró de las ya famosas 'palancas', algo que este próximo verano no podrá hacer. Incluso con esas tuvo que sufrir para poder formar el gran equipo que ha hecho este año. E ingresar mucho por esta vía para hacer frente al fichaje de Lewandowski o para llevarse al exsevillista Jules Koundé y al ex del Leeds United Raphinha ante pretendientes que no tenían sus problemas económicos.

En el caso del sevillista, finalmente, llegó a un acuerdo de 50 millones fijos, pero 12,5 más variables, la mayoría de los cuales eran de fácil cumplimiento en el caso de que Koundé tuviera protagonismo en el Barça, algo que está ocurriendo.

Una de esas variables era por partidos jugados y, según MD, en esta primera temporada tenía un valor de 2,5 millones y, para que el Sevilla lo cobrara, Jules Koundé debía disputar el 60% de los partidos que el Barça jugase este año. Ahora mismo, el internacional francés lleva disputados 32 partidos con la elástica blaugrana y, calculando el máximo de encuentros que el Barcelona jugará esta temporada, alcanzaría ese tanto por ciento si disputase un mínimo de 45 minutos ante el Atlético de Madrid este próximo fin de semana.

Jules Koundé, un fijo para Xavi Hernández

Koundé ha sido un fijo para Xavi, ya sea como central o como lateral derecho. Sólo ha dejado de actuar por decisión técnica en dos partidos de LaLiga y el del Ceuta de Copa del Rey. El resto en los que no ha estado ha sido por lesión y por no estar inscrito, algo que ocurrió en las dos primeras jornadas de LaLiga.

Esa será la justificación del Barça para deshacerse de un pico pequeño, pero que para ellos representa una alta suma y que echará de menos próximo verano.

Al Sevilla le vendrán muy bien esos 2,5 millones en un año en el que los ingresos económicos, salvo que logre la machada en la Europa League, no se prevén tan suculentos como en temporadas anteriores. Eso sí, no espera que sea el único, porque salvo sorpresa, el Barça también se hará con LaLiga y, previsiblemente, ahí también habrá premio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram