Las "dudas" de Monchi con Fernando y Koundé

El director deportivo nervionense confiesa que no vio siempre claro los fichajes del pivote y el central, preguntándose si él era más listo que nadie en Francia o qué se le escapaba con "uno tan bueno" en una Liga menor como la turca

Las "dudas" de Monchi con Fernando y Koundé
El director deportivo nervionense estrecha la mano al central francés en julio de 2019. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El Sevilla FC es uno de los organizadores y, además, pone la sede, nada menos que el Ramón Sánchez-Pizjuán, del Sports Data Forum 2023, el evento más importante de los que existen sobre Big Data y Analítica Avanzada en el Fútbol, donde varios miembros del departamento en cuestión del club nervionense, así como de la dirección deportiva y la secretaría técnica, han tomado parte. Empezando por su máximo responsable, Ramón Rodríguez Verdejo, que impartió la ponencia 'La importancia del análisis de datos en el fútbol profesional', tras la que se sometió a las preguntas de los asistentes, siendo especialmente curiosa su respuesta cuando le pidieron que hiciera memoria para recordar qué fichaje o fichajes le sorprendieron más, positivamente se entiende, cuando a la hora de afrontarlos tenía ciertas dudas. Y no vaciló al señalar los casos de Fernando Reges y Jules Koundé.

"Posiblemente, y además es uno de los más recientes, diga Fernando. No es que yo tuviera dudas, pero lo ves y piensas 'este tío tan bueno, ¿qué hace allí?'. Con todo el respeto, estaba en la Süperlig turca, una Liga secundaria. Yo veo que lo podía darnos y afortunadamente nos dio. ¿Pero no lo ven los demás? ¿El resto ve el fútbol de espaldas? Ésa es la duda que te genera", confesaba Monchi, que desembolsó 4,5 millones de euros en 2019 para llevarse al pivote brasileño del Galatasaray. Con 35 años y recién renovado hasta 2024, sólo una inoportuna enfermedad (mononucleosis) y la mala suerte con las lesiones han lastrado últimamente al ex del Oporto, que ganó una Europa League en su primer curso como nervionense.

El alto ejecutivo isleño se refirió también al traspaso de Koundé, una apuesta mucho más arriesgada, puesto que tuvo que desembolsar en total casi 35 millones al Girondins para contratar a un central que apenas rebasaba la mayoría de edad, aunque, tras unos inicios titubeantes, el parisino se consagró como blanquirrojo y generó un pulso entre Chelsea y Barcelona por sus servicios que terminó ganando la entidad culé por unos 50 más 15 en bonus. "Tú vas a por Koundé. ¿Yo voy a ser más listo que el Lyon, que el Marsella, que el PSG o que el Rennes? A veces se generan dudas, pero por eso que te digo. A veces, de los doce que somos la dirección deportiva, hay gente que no lo ve. Otros, sí".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram