Koundé, cansado del Barcelona

El francés no está cómodo jugando de lateral derecho tal y como le pasaba en el Sevilla FC y ahora vería con buenos ojos el marcharse a otro club si llega la oferta adecuada

Koundé, cansado del Barcelona
Jules Koundé, central del Barcelona, tiene contrato hasta 2027. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Después de un año en el FC Barcelona, Jules Koundé ha mostrado su predisposición de salir a otro equipo. Eso no quiere decir que el francés vaya a salir del club catalán pero sí le ha comunicado a la entidad catalana que no se opondrá a un traspaso, puesto que no está del todo cómodo con su rol en el equipo que entrena Xavi Hernández y está abierto a marcharse siempre y cuando sea una operación beneficiosa para todas las partes implicadas.

Jules Koundé ha dado luz verde al FC Barcelona para que escuche ofertas que puedan llegar por él. El principal argumento para llegar a este punto es que Jules Koundé no se siente cómodo jugando en el lateral derecho, su posición habitual en esta temporada en el FC Barcelona, y que podría seguir jugando ahí en siguientes campañas tal y como ha publicado Toni Juanmartí, periodista de Relevo.

Este hecho no es nuevo, en ESTADIO Deportivo ya apuntamos hace varios meses que a Jules Koundé no le gusta nada el jugar de lateral derecho tal y como se demostraba en el Sevilla FC donde se quejó en más de una ocasión por disputar partidos en esa posición cuando él prefiere jugar como central. Esta queja también se ha visto en Francia aunque allí, debido a la competencia, Jules Koundé ha puesto menos inconvenientes para jugar partidos como lateral derecho.

Esto no quiere decir que Jules Koundé vaya a salir del FC Barcelona. Simplemente ha pedido que se escuchen las ofertas que llegan por él si llegan. Esto está motivado porque el FC Barcelona tiene muy difícil fichar un lateral derecho en el próximo mercado de fichajes y eso le obligaría al francés a ser el titular en esa demarcación y ser ayudado por Sergi Roberto, Ronald Araújo o Alejandro Balde tal y como ha pasado en esta temporada.

Jules Koundé ha jugado casi toda la temporada en LaLiga, 27 partidos, como lateral derecho una vez se marchó Héctor Bellerín del FC Barcelona. Una situación que no le ha gustado nada al francés y por la que está abierto a marcharse, llegando a comunicárselo incluso a Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, con el que ha hablado ya sobre este tema. Por tanto, Jules Koundé puede dejar el FC Barcelona sólo un año después de haber llegado del Sevilla FC al que pagó 50 millones de euros. El central tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2027.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram