FICHAJES

El Sevilla, muy atento a Koundé

El equipo nervionense sigue de cerca la posibilidad de que el jugador francés salga tras desafíar a Xavi si sigue jugando de lateral diestro

El Sevilla, muy atento a Koundé
Koundé celebra su único gol con el Bará de esta temporada. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Lo de Koundé es un tema interno que resolveremos internamente", señaló el martes el 'de nuevo' director deportivo del Barcelona, Mateu Alemany. Con esas palabras, durante el descanso del Valladolid-Barcelona, confirmaba que todo lo que se está conociendo sobre la reclamación del jugador francés para dejar de jugar de lateral es cierta.

Jules Koundé le ha pedido a Xavi Hernández que no lo use en esa posición la próxima temporada. Ahí es donde más ha jugado este año y para el puesto que lo quería el técnico blaugrana en la 23-24, ya que no tiene como prioridad incorporar un lateral diestro dadas las circunstancias económicas del club. El Barça busca reforzar otras posiciones que son más prioritarias.

El desafío del ex del Sevilla FC ha abierto la posibilidad de que salga traspasado. Y eso pese que fue una petición expresa de Xavi Hernández y que su nombre no estaba entre los que podían abandonar el barco para rebajar los 200 millones de déficit que arrastran de la presente temporada.

Chelsea y Manchester United se posicionan por Koundé

Ayer mismo, la prensa catalana ya enumeraba dos clubes ingleses que están muy atentos a esta operación. Uno sería un viejo conocido, un Chelsea que no fue capaz de apostar por el francés cuando pudo y luego gastó casi 30 millones más en un jugador francés que no tiene su trayectoria y juega en su posición. Y el otro sería el Manchester United, que hará cambios en defensa esta temporada dado que quiere desprenderse, entre otros, de Maguire y Lindelof; y solo cuenta con Varane y Lisandro Martínez como opciones titulares.

De todo ello está muy atento el Sevilla. El equipo de Nervión traspasó a Koundé al Barça por 50 millones de euros fijos y 12,5 en variables. De éstas últimas ya ha cobrado alguna, pues el jugador ha sumado el mínimo de partidos estipulado para cobrar una parte (2,5 millones) y, además, ha ganado LaLiga, lo que habrá sumado algo más.

Sin embargo, queda mucho aún por cobrar y no querrá perder su inversión. En la letra pequeña del contrato, que no se conoce, existirá alguna cláusula que hable de la parte que se lleva en un posible traspaso antes de que se cumplan todos los años de contrato que había firmado. O una compensación proporcional para llegar a los 62,5 millones en los que se valoró su traspaso.

Aparte de eso, el Sevilla también cobraría un 1,5% de cualquier operación futura que se haga con Koundé, ya que estuvo tres temporadas en el equipo de Nervión antes de cumplir los 24 años y le corresponde esa proporción por el mecanismo de solidaridad. En cualquiera de los casos, el Sevilla sumará.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram