El Chelsea se olvida de Koundé definitivamente y ya encuentra sustituto

El Chelsea no gana la partida por Jules Koundé, pero ya encuentra al sustituto que más se le asemeja por cualidades futbolísticas y juventud

El Chelsea se olvida de Koundé definitivamente y ya encuentra sustituto
Tuchel ya tiene el recambio perfecto de Koundé - G.I.
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

La llegada de Jules Koundé está cerrada a falta del anuncio oficial. Una operación que se alargó durante semanas debido a la puja a dos bandas entre Chelsea y FC Barcelona, quien finalmente ganó la partida de ajedrez a los ingleses.

No tiene tiempo para lamentarse el conjunto londinense. Encontrar la alternativa ideal al fichaje frustrado del francés urge en Stamford Bridge. No es el único que podría perder Thomas Tuchel, quien ya lanzó un dardo envenenado al Barcelona y su directiva en sala de prensa.

El próximo que podría salir de la disciplina blue es el capitán César Azpilicueta. Desea su llegada el FC Barcelona para dar por cerrada su línea defensiva. A falta de competencia en el lateral diestro (solo está Dest y no termina de gustar a Xavi Hernández) la incorporación de Azpilicueta es una necesidad imperiosa para los blaugranas.

Son conscientes en las oficinas del Chelsea que podría salir este mismo mercado. Trabajan en un relevo acorde al nivel que dejarían Koundé y Azpilicueta. El elegido por la dirección deportiva es Wesley Fofana, actual jugador del Leicester City y pieza clave en los esquemas de Brendan Rodgers.

El zaguero francés viene de realizar una magnífica temporada, aunque estuvo meses de baja por lesión, y está entre los futuribles para la posición de central. Es el Plan B de los londinenses. Todavía no se habla en Inglaterra de una cifra como tal, pues se estima que el valor alcanzaría más de 35 millones de euros, precio que pagó el Leicester City por él en el 2020.

Quiere cuanto antes finalizar este largo y cansado culebrón el técnico Thomas Tuchel. Un verano lleno de idas y venidas con Jules Koundé. Ya tiene a Koulibaly entre sus filas, aunque sigue a la espera de conseguir la incorporación del zaguero de 21 años criado en la cantera del Saint-Étienne.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram