Condición para el fichaje de Luis Díaz
El delantero del Liverpool está siendo uno de los jugadores más destacados del mercado de fichajes del Barcelona, sobre todo tras la renovación de Nico Williams con el Athletic Club de Bilbao

La temporada 2024/2025 del Barcelona, con tres títulos ganados, no iba a impedir a la directiva blaugrana a tener más días de vacaciones. Deco y los suyos siguen mirando al mercado de fichajes en busca de un extremo izquierdo, como Luis Díaz como jugador que está sonando con más fuerzas, sobre todo tras la negativa de Nico Williams. Ahora, en mitad de todos los rumores sobre su posible llegada al equipo de Hansi Flick, el futbolista colombiano habría pedido una indemnización al conjunto culé.
El requisito de Luis Díaz
El nombre de Luis Díaz también está sonando en las oficinas del Allianz Arena, con el Bayern de Munich interesado ante la grave lesión de Musiala. Sin embargo, el Barcelona estaría más cerca de concretar un acuerdo con el jugador. Mundo Deportivo informó en el día de ayer que "Luis Díaz está dispuesto a renunciar a la famosa cláusula liberatoria que pedía Nico Williams, según la cual hubiese quedado libre si, en el caso de haber fichado, el Barça hubiese sido incapaz de inscribirle con sus enredos en el fairplay financiero. Un extremo que nunca llegó a aceptar Deco".
No obstante, en este caso, el Diario As, ha explicado que "la oficina de representación del internacional cafetero pretende incluir una indemnización que obligaría al Barça a pagarle al colombiano una cantidad considerable en el que caso de que su inscripción no fuese formalizada antes del 31 de agosto". Por ello y con tan solo ocho días de mercado de fichajes, parece probable que este culebrón se vaya a extender más durante las próximas semanas, a falta de un acuerdo o decisión del jugador".
Los interesados en Luis Díaz
Según ha informado el medio alemán Bild, "el Bayern aprieta después de la lesión de Musiala, que le deja cojo en la parte de arriba. El equipo alemán está en buena posición para ficharlo. Y falta el último empujón del mercado de Arabia Saudí, donde a Díaz le sobran pretendientes y ceros para poner en los contratos. La ofensiva del fútbol saudí se espera más adelante".
De esta manera, el Barça podría trabajar a contrarreloj, sabiendo las condiciones del futbolista colombiano y los equipos interesados en hacerse con los servicios del extremo del Liverpool. Además, los de Hansi Flick empiezan la pretemporada el próximo domingo 13 de julio y el entrenador alemán podría haber pedido la presencia del futbolista para ir integrándose con el grupo de cara al inicio de la próxima campaña.