Sorpresa con Joan García
El portero catalán ha acudido a primera hora de la mañana de hoy a la Ciudad Deportiva del Barcelona, adelantando su vuelta al trabajo antes de lo previsto, ya que los de Hansi Flick comenzarán la pretemporada el próximo domingo

Compromiso y trabajo es lo que está demostrando Joan García desde que se hizo oficial su vinculación con el Barcelona. Hansi Flick ha convocado a sus jugadores el próximo domingo día 13 de julio para dar comienzo a la pretemporada. Sin embargo, el portero catalán ya ha empezado con los entrenamiento en solitario en el día de hoy, cuando se le ha visto llegar, a primera hora de la mañana, a la Ciudad Deportiva del conjunto culé. Además, da la casualidad que esta noticia tiene lugar tras el anuncio el pasado día 7 de la renovación de Szczęsny.
Joan García, como uno más
Tal y como han captado las cámaras de Mundo Deportivo, "el portero del Barça acudió a las instalaciones azulgrana este martes a primera hora de la mañana". De esta manera, el catalán adelanta su vuelta al trabajo cinco días, ya que Hansi Flick ha convocado a sus jugadores el próximo domingo 13 de julio. Además, como afirma el mismo medio "está muy ilusionado, con muchas ganas y con la mente puesta ya en comenzar su andadura como futbolista del FC Barcelona, y ha querido venir unos días antes para poder conocer bien las instalaciones, prepararlo todo y prepararse con tranquilidad, además de ir adelantando con el trabajo físico para arrancar la pretemporada a tope".
Este día mencionado anteriormente será cuando tenga lugar la charla cara a cara entre Ter Stegen y Hansi Flick, ya que actualmente, el Barcelona tiene hasta cuatro porteros en nómina. Además, el pasado lunes 7 de julio se hizo oficial la renovación de Szczęsny hasta 2027, por lo que el portero polaco seguirá ligado a la entidad azulgrana como mínimo, dos años más. ´
La tarea pendiente de Hansi Flick
Por ello, el técnico tiene una difícil papeleta en su vuelta a Barcelona, cuando se reencuentre con los jugadores que le llevaron a la gloria la pasada campaña logrando LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Una de ellas es comunicar lo que piensa y ser sincero con Marc André Ter Stegen, el capitán del conjunto culé y con contrato hasta 2028.
Ante la reciente llegada de Joan García y la renovación del meta polaco en el día de ayer, el internacional con Alemania queda en un segundo plano, que tendrá que aceptar las condiciones del club, si se quiere quedar, o buscar ofertas de distintos equipos. A sus 33 años, el guardameta podría buscar una opción en una plantilla en la que pueda ser titular, con el objetivo de llegar de la mejor maneral al Mundial de 2026.