Roony Bardghji, muy cerca

El futbolista danés ya ha pasado un primer reconocimiento médico con el Barça, y la idea en el club es que se pueda incorporar a las órdenes de Hansi Flick para la primera gira de pretemporada.

Roony Bardghji, muy cerca
Bardghji ya sabe lo que es jugar Champions - Cordon Press

Roony Bardghji y el FC Barcelona están muy cerca de encontrarse. Según la información revelada por el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el cuadro culé ya tendría cerrada la incorporación del sueco hasta el punto de haber superado ya una primera médica pertinente para su fichaje.

Bardghji, una apuesta de futuro

Roony Bardghji está siendo uno de los nombres propios del verano en clave futbolística. El centrocampista, quien había sonado anteriormente con fuerza para clubes como el Mallorca, sufrió una alteración positiva en su cotización del mercado, hasta el punto de entrar de lleno en el radar de clubes de máxima élite mundial. El FC Barcelona, uno de ellos, se ha mostrado como el más hábil de todos, cerrando la incorporación de un futbolista con proyección; 19 años, al que su situación contractual; vinculado con el Copenhague hasta final de año, lo coloca como una oportunidad complicada de rechazar.

Los planes del Barça con Bardghji

Tras el adiós más que inminente de Pablo Torre rumbo al Mallorca, una vacante ha quedado libre en la primera plantilla blaugrana en cuanto a futbolista de tres cuartos con calidad y joven se refiere. Ese lugar parece haberse atribuido para Roony, quien a pesar de en un primer momento entrar en las cábalas de una posible cesión al propio club danés, finalmente la decisión azulgrana ha tornado en convocar al futbolista para la gira por Asia que tiene programada el FC Barcelona. En este primer stage, la comitiva deportiva culé quiere que el jugador sea visto de primera mano por parte del cuerpo técnico, para después tomar una decisión al respecto sobre su concurso en la primera plantilla.

Un hándicap importante en la incorporación del jugador tiene que ver con su estado físico. El jugador sale de una grave lesión de rodilla, por lo que a pesar de tener la oportunidad de sumarse a la dinámica de Flick desde primera hora, lo lógico salvo explosión en esos primeros partidos de pretemporada, sería otorgarle al sueco una ficha del filial; actualmente en 2 RFEF, para que vaya intercalando entre el equipo del alemán y el de Sergi Milà.

Bardghji, oportunidad de mercado

Tras el fichaje de Joan García y la negativa de Nico Williams, Bardghji se convertirá en el segundo refuerzo culé de la temporada. En cuanto a cifras, se habla del pago por parte del club presidido por Joan Laporta de 2 millones de euros. Una operación que entra dentro de las dificultades económicas que el club tiene pendiente con La Liga.