Pablo Torre, inminente

Barcelona y Mallorca ya han llegado a un acuerdo cerrado para la venta de Pablo Torre al club bermellón. A pesar del mercado con el que contaba el futbolista, tanto el deseo del jugador, como la habilidad de la dirección deportiva mallorquinista han decantado la operación. La oficialidad del traspaso debe ser inminente

Pablo Torre, inminente
Pablo Torre celebra un gol anotado frente al Sevilla - Cordon Press

Se acabó el culebrón Pablo Torre. El cántabro ha elegido destino y, definitivamente, jugará en el RCD Mallorca de Jagoba Arrasate. El jugador era una prioridad para Pablo Ortells, quien con esta firma certifica la primera incorporación de la temporada. La llegada del jugador a la isla, en el día que comienzan las pruebas médicas, debe ser inminente.

Salto de calidad para Jagoba Arrasate

Más allá del salto de calidad que supone el fichaje de Pablo Torre por el Mallorca, la incorporación del pronto ex futbolista blaugrana es la certificación de una buena manera de hacer las cosas por Mallorca. Tentado por equipos con mayores argumentos económicos que el conjunto balear, el equipo que entrena Jagoba Arrasate recoge en el mercado los frutos de unas temporadas de crecimiento en la máxima élite. Futbolistas como Pablo Torre ven en la isla la oportunidad perfecta para relanzar sus respectivas carreras, tomando incluso la decisión de salir de forma permanente de gigantes de la talla del Barcelona para crecer en su vida deportiva.

Operación beneficiosa para todas las partes

En lo económico, la operación apunta a ser victoriosa para todas las partes. Desde el lado mallorquín, el club se hace con uno de los proyectos más interesantes del fútbol español pagando solo 5 millones de euros. Desde la acera azulgrana, el club presidido por Joan Laporta se reserva una opción de tanteo además de un 50% de los derechos de una futura venta, mientras que el propio jugador arriba a un proyecto en crecimiento que requerirá de una menor adaptación; ya que a pesar de su juventud cuenta con un buen número de partidos en la élite, por lo que todo apunta a indicar que estamos ante una de las mejores operaciones en lo que va de mercado.

Pablo Torre, aterrizaje inminente

Al futbolista se le espera en el día de hoy por Mallorca. El club balear ha iniciado la puesta a punto de esta temporada esta misma mañana con los respectivos reconocimientos médicos, por lo que no se descarta que el propio jugador pase hoy también por la clínica. Hay mucha expectación en Mallorca por el fichaje de Pablo Torre, ya que desde el club están convencidos que el tipo de jugador en la parte ofensiva que puede darle un impulso a esta faceta del juego planteado por Jagoba Arrasate, con problemas tanto en la etapa del vasco en Son Moix como con el paso de otros entrenadores por la isla para explotar esta virtud.