Pablo Torre, con las maletas hechas

El jugador tendría todo listo para viajar a Mallorca para firmar con su nuevo club y, además, para ponerse a las órdenes de Jagoba Arrasate desde el comienzo de la pretemporada, que tendrá lugar a partir del próximo jueves 10 de julio

Pablo Torre, con las maletas hechas
Pablo Torre, durante un partido con el Barcelona - Cordon Press

El FC Barcelona, a pesar de finalizar una gran campaña 24/25, quiere seguir mejorando su plantilla para, entre otros objetivos, conseguir la ansiada UEFA Champions League que no levantan desde 2015. Para ello, Deco y Hansi Flick trabajan junto el resto de la dirección deportiva para acertar en todo el apartado de llegadas y salidas, entre los que destacan Joan García, Luis Díaz, Ansu Fati y Pablo Torre, entre otros. Éste último lo tendría todo acordado para cambiar ya de equipo rumbo a Mallorca.

Pablo Torre, entre varios equipos

El mediocentro del Barcelona ha sido protagonista en las noticias de los últimos meses y semanas en torno al conjunto culé por distintos intereses de equipos en hacerse con sus servicios, como el Marsella y el Ajax. Ambos equipos jugarán la próxima la UEFA Champions League. No obstante, según informa el diario Sport, "la llegada de Pablo Torre al Mallorca está al caer, salvo sorpresa mayúscula. El jugador del Barcelona ha vuelto a elegir al equipo bermellón y la decisión es clara: quiere jugar a las órdenes de Jagoba Arrasate en la Liga española".

Por lo tanto, sabiendo esta información, habría que ver el rol qué tendría el jugador cántabro en el conjunto balear, sabiendo la competencia que hay en un equipo como el de Jagoba Arrasate con futbolistas en esa zona de creación como Samu Costa. Pese a ello, Pablo Torre sería el primer fichaje de un equipo que finalizó el pasado curso en la décima posición en la tabla y a tan solo cuatro puntos de los puestos europeos.

La operación entre Mallorca y Barcelona

Tal y como comenta el diario Sport, "el Mallorca está dispuesto a llegar a una cifra que rondará los cinco millones de euros para quedarse con el 50 por ciento de la propiedad del futbolista, ya que el Barcelona exige quedarse con la otra mitad de su pase. De esta forma, en el caso de una hipotética futura venta a un tercero, la cantidad final debería repartirse a partes iguales". Por ello, queda por ver si se termina concretando el acuerdo por el jugador, que apenas ha contado para Hansi Flick a lo largo de la temporada 2024/2025. Pablo Torre ha disputado diez partidos de LaLiga y ha logrado tres goles y una asistencia.

No obstante, en la campaña anterior, en el Girona, disputó 26 encuentros a las órdenes de Míchel, donde no pudo lograr un gol pero consiguió dos asistencias.