Problemas para Joan Laporta
El presidente del Barcelona no vive sus mejores días al frente de conjunto culé, tras la negativa del fichaje Nico Williams y la multa de la UEFA por el Fair Play Financiero, sumado al problema del oforo para el Trofeo Joan Gamper

El FC Barcelona anunció la vuelta al fútbol en el Camp Nou, con motivo de la disputa del tradicional Trofeo Joan Gamper, que tendrá lugar el próximo 10 de agosto. Uno de los temas que más preocupa el aficionado culé es el aforo que tendrá el renovado estadio dentro de poco más de un mes. En principio, el conjunto blaugrana hablaba de poder ubicar a una cifra cercana a los 60.000 espectadores. No obstante, las sensaciones no son las mejores en estos momentos, según apuntan los diarios catalanes.
Los últimos problemas del Barcelona
El pasado día 4 de julio de 2025 no será recordado como uno de los mejores días de Joan Laporta al frente de la presidencia del Barcelona. Por la mañana de este día, el Athletic Club de Bilbao subió a sus redes sociales distintos vídeos e imágenes comunicando que Nico Williams se quedaba en el conjunto de Ernesto Valverde y que, además, renovaba hasta 2035. Esto supuso un duro varapalo para Deco y la directiva blaugrana, que ya contaban con la figura del internacional español como nuevo integrante de su plantilla en la 2025/2026.
Además, a lo largo del pasado viernes, el Barcelona fue multado con 15 millones por saltarse el Fair Play de la UEFA. Joan Laporta y su directiva acordaron un acuerdo de dos años de duración y una multa de 60 millones, de los cuales 15 son incondicionales. De esta manera, el conjunto culé no ha recibido buenas noticias en las últimas horas, sumado al pesimismo por parte de los trabajadores del Camp Nou con respecto a su aforo.
La incógnita con el aforo del Camp Nou
Tal y como informa Mundo Deportivo, "el aforo del Gamper puede bajar a 35.000 localidades. Para el club es prioritario garantizar la seguridad de quienes acudan al partido". Además, el mismo medio comenta que "tras algunas consultas y reuniones con los bomberos, está previsión se está rebajando ya internamente. Para que prime dicha seguridad, se considera más ajustado y más realista rebajar casi a la mitad la previsión inicial".
De esta manera, el Trofeo Joan Gamper, que en principio se disputará el 10 de agosto, será una gran prueba para comprobar el estado del graderío del estadio de cara al 14 de septiembre, cuando tendrá lugar el primer partido de los de Hansi Flick en LaLiga como locales, que les enfrentará al Valencia en la cuarta jornada del campeonato nacional. Antes de ello, el conjunto culé se medirá al Mallorca, Levante y Rayo Vallecano.