El Betis se pondrá a la cola por Roony Bardghji
El internacional sueco sub 21 con pasaporte sirio ha dejado atrás una grave lesión y estaba en el punto de mira de media Europa, incluyendo varios clubes de LaLiga

RC Celta de Vigo, Girona FC, RCD Mallorca, CA Osasuna y Deportivo Alavés estarán muy pendientes de los planes de futuro del FC Barcelona con la que se convertirá en su próxima adquisición para el ataque, Roony Bardghji, talentoso extremo del Copenhague que terminaba contrato a finales de año y, a igualdad de condiciones con el Oporto (ambos ofrecieron 2,5 millones de euros por un futbolista que la web especializada 'Transfermarkt' tasa en 7,5 millones a sus 19 años), se ha decantado por la Ciudad Condal. Un 15% de una futura venta ha sido la concesión final en Can Barça para que la entidad danesa también apruebe la vía española, donde el desequilibrante extremo diestro, acostumbrado a percutir a pie cambiado, tenía otras muchas opciones, que ahora aspiran a su cesión.

Porque el futbolista, nacido en Kuwait y con pasaporte sirio también (aunque formado en el Malmö e internacional en categorías inferiores con el combinado nórdico), ha pactado que nada de Barcelona Atlètic, aunque esté en edad: si no se queda a las órdenes de Hansi Flick, difícil sobre todo si llega Nico Williams como todo apunta, se marchará a préstamo a un conjunto de LaLiga. Una lista a la que, para cubrirse las espaldas con Antony Matheus dos Santos y para completar en cualquier caso ese perfil, se sumará seguramente el Real Betis, según ha podido saber ESTADIO Deportivo. Dispuesto a cobrarse favores por dejar ir en febrero pasado a Vitor Roque al Palmeiras, más allá del 30% extra del pase de Ez Abde, en La Palmera andarán muy pendientes de los que no tengan en las filas azulgranas y no vayan a ser vendidos.
De hecho, Roony Bardghji lleva un tiempo bajo el radar bético, si bien el extremo sufrió una grave lesión del ligamento cruzado a finales de la pasada campaña que le ha tenido once meses en el dique seco, por lo que existían dudas, siempre resolubles con un exhaustivo reconocimiento médico, sobre cómo volvería. Antes, había firmado once goles en 37 partidos, al tiempo que este año llevaba 243 minutos hasta que acusó una nueva baja, al parecer muscular y no relacionada con su dolencia anterior. Sea como fuere, el sueco-sirio realizará previsiblemente la pretemporada con el primer equipo barcelonista, un trámite que conviene en La Palmera tanto para comprobar su estado físico como para dilucidar lo que ocurrirá con Antony y el resto de extremos actualmente en la disciplina verdiblanca.
