El dardo envenenado de Luis Suárez al Barça
Luis Suárez, uno de los máximos goleadores de la historia del FC Barcelona, le ha lanzado un dardo envenenado a los de Flick, que buscan eliminar al Atlético en la Copa del Rey

Que Luis Suárez no vivió la mejor de las salidas en el FC Barcelona es un hecho. Mucho se ha hablado de la marcha del uruguayo, uno de los mejores amigos de Leo Messi, de la entidad de la Ciudad Condal, que prácticamente lo ‘regaló’ al Atlético de Madrid, que supo exprimir a la perfección este movimiento, ya que, en su primera temporada, el delantero fue clave para que los de Simeone se hicieran con el torneo de la regularidad. Un campeonato en el que, por cierto, los culés no rindieron a su mejor nivel.
A pesar de los buenos momentos que pasó en la capital de España, Luis Suárez no se ha olvidado de todo lo que sucedió en sus últimas semanas en Can Barça. Ahora en el Inter de Miami, el que siempre será uno de los máximos goleadores de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou ha querido ser lo más claro posible sobre un club que no estuvo a la altura de las circunstancias cuando finalizó su etapa allí.
Luis Suárez le lanza un ‘dardo’ envenenado al Barça
En una charla con Davoo Xeneize, Suárez, que ha repasado su carrera deportiva, también tuvo tiempo para hablar de su etapa en Barcelona, y, por supuesto, su salida de la Ciudad Condal. Sobre este aspecto, el punta ha querido ser lo más claro posible sobre sus sensaciones en este sentido. "Por algo pasan las cosas, por algo suceden y por algo me tenía que ir del Barcelona", empezaba un jugador que, desde su punto de vista, “sí me molestaron algunas cosas y lo pasé mal pero porque sentía que podía seguir aportando cosas al club".
En cuanto a su llegada al Atlético, Suárez fue rotundo y le lanzó un ‘dardo’ a los que hoy son entrenados por Flick. "Fui a un equipo que me abrió las puertas de una manera espectacular. El grupo me esperaba con los brazos abiertos, el entrenador también fue espectacular... Y eso te hace motivarte para lo que venía, que era demostrarle al Barça que se habían equivocado y pagarle al Atlético por haberme abierto las puertas y recibirme así dentro de la cancha. Entregarme al máximo para ellos, sentirte querido en cada esfuerzo que hacía... Por eso le doy mucho valor a esa liga de este año", expresó.
Suárez y un ciclo “espectacular”
Sobre su etapa como culé, Suárez considera que fue un ciclo "espectacular", aunque reconoció que se fue "dolorido porque podíamos haber ganado más Champions, es algo que quedó en nuestro debe con el equipo que teníamos". El charrúa fue autocrítico y señaló que "en el fútbol pagas los errores caros. En el fútbol si te confías, te la da. Nos pasó en un par de partidos (los naufragios en Champions ante Roma o Liverpool) y lo pagamos caro. Pero fueron años muy lindos”.