Deco: adiós

El director deportivo del Barcelona prepara una ambiciosa planificación con pocos pero buenos refuerzos con los que dar un salto importante a la plantilla; para ello, primero hay que ingresar con la venta de varios jugadores que no tendrán protagonismo en los planes de Flick; algunos nombres llaman notablemente la atención

Deco: adiós
Deco, junto a Laporta. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El FC Barcelona de Hansi Flick no podrá abrochar el triplete soñado, tras el varapalo de Champions ante el Inter. Pese a ello, con la Copa del Rey en su poder y LaLiga prácticamente en la mano, a falta de que caiga como fruta madura, el conjunto azulgrana ya piensa en la próxima temporada, con su director deportivo, Deco, enfrascado de lleno en la planificación de la misma.

En lo que se refiere a materia de fichajes, el que fuera internacional con Portugal en su época como futbolista tiene claro que sus objetivos pasan por un lateral, un centrocampista ofensivo si se produce alguna salida en esa posición y un atacante, que tenga gol y que se adapte a diversas posiciones. No descarta el brasileño tampoco a un portero, si Szczesny no acaba de aceptar la oferta de renovación por dos temporadas que tiene sobre la mesa.

Deco les dice adíos a varios jugadores

Para que haya incorporaciones, lógicamente, tiene que haber antes ventas. El momento económico del FC Barcelona es el que es, por lo que es obligatorio ingresar para poder fichar. La idea no es otra que la de escuchar ofertas por jugadores que no vayan a ser titulares indiscutibles con Flick el próximo curso, aunque nadie, salvo Lamine Yamal, tiene el cartel de intocable dentro del vestuario, tal y como informa Sport.

Tampoco se le colgará el cartel de transferible a nadie, aunque en la mente de todos están los nombres de los jugadores que pueden ayudar al club en lo económico con una salida, sin que ello repercutiera demasiado en el rendimiento de la plantilla. Nombres como Iñaki Peña, Araujo, Héctor Fort, Fermín, Gavi, De Jong -si no renueva-, Pablo Torre, Pau Víctor y Ansu Fati son algunos de los futbolistas que se encuentran en esa tesitura, aunque también es cierto que unos son mejor considerados que otros por parte del cuerpo técnico y de la entidad de cara a futuro.

Hay nombres que llaman mucho la atención, como es el caso de Gavi, a la hora de hablar de una posible salida este verano, pero no hay espacio para todos en el once de Flick y si llegan ofertas interesantes serán estudiadas por cualquiera de estos futbolistas menos utilizados. Eso sí, hará falta mucho ‘cash’ para algunas de estas operaciones, de ahí que en Barcelona sean conscientes de que tendrán contactos con Arabia Saudí este verano.

En definitiva, el verano se espera agitado, pero para mejorar la plantilla, hay que ser valiente con las salidas. También tendrán mucho que ver los propios futbolistas, y como prueba de ello, Ansu Fati, que este curso ha rechazado varias propuestas, tanto en verano como en enero. No se descartan, tampoco, movimientos por jugadores como De Jong o Raphinha, con los que se está negociando sus respectivas renovaciones. El brasileño tiene intención de seguir, pero ya ha sido tentado con el dinero de Arabia Saudí y si las cuentas cuadran a todos, cualquier cosa puede ocurrir. En cualquier caso, Deco ya empieza a decir adiós para decir hola a los nuevos refuerzos.