Depay o Morata, solo puede quedar uno

FC Barcelona y Atlético de Madrid quieren desprenderse de Memphis Depay y de Álvaro Morata, y ambos tienen la misma novia en común

Depay o Morata, solo puede quedar uno
Morata y Depay, opciones para reforzar el ataque de la Juve - ED
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

La Juventus de Turín prepara su siguiente refuerzo mientras disfruta de los recién llegados al equipo, los mismos que le dan un salto de calidad a la plantilla. A las incorporaciones de Pogba, Ángel Di María o Bremer, la dirección deportiva quiere ahora apuntalar la posición del delantero centro.

El nombre preferido de Massimiliano Allegri es Álvaro Morata. El internacional español no cuenta para el 'Cholo' Simeone. Es el quinto delantero del Atlético de Madrid por detrás de Griezmann, Joao Félix, Correa y Cunha. Sabe que de quedarse en el conjunto colchonero no tendría las oportunidades necesarias para ganarse la confianza del dirigente argentino.

Por ello, y de cara al próximo Mundial de Catar 2022 donde apunta a titular si tiene un buen inicio liguero, quiere cambiar de aires y sentirse importante dentro del terreno de juego. La opción más clara y segura para Morata es la de la Juventus de Turín, interesados al máximo en volver a contar por tercer año consecutivo.

Sin embargo, la Juventus, a la par que trabaja por convencer a Morata, también se esfuerza en buscar la mejor alternativa por si no fructifica la llegada de Morata. Según avanzan desde Italia, el jugador por el que apostaría la Vecchia Signora es Memphis Depay.

El neerlandés tiene mucha competencia esta temporada. Tanto en la posición del '9' con Lewandowski y Aubameyang, como en los extremos con Ansu Fati, Dembélé, Raphinha y Ferran Torres. Una larga nómina de talentos donde sobra, por ejemplo, el propio Memphis. Ni mucho menos por falta de condiciones o calidad.

De hecho, el gol más bonito de la pretemporada blaugrana fue el suyo frente al Inter Miami. Aunque sin el premio del gol, tuvo mucha personalidad y presencia frente, precisamente, la Juventus. Intentó de todas las formas superar a Perín, pero no fue posible. El jugador quiere quedarse y demuestra en el terreno de juego su implicación y ganas de agradar a Xavi Hernández.

Pero su futuro sigue siendo incierto, y cada vez está un paso más lejos de continuar en el Camp Nou. Más si acelera el FC Barcelona en la difícil operación por fichar a Bernardo Silva, actual componente del Manchester City de Pep Guardiola. Aprieta la Juventus porque Depay acepte la nueva aventura italiana y se decanté por no intentarlo en el equipo de Xavi Hernández.

Es la idea de la dirección deportiva de la Fidanzata d'Italia, aunque, en principio, el que más gusta para acompañar a Vlahovic es Álvaro Morata. Solo puede quedar uno, el español o el holandés, lo que está claro es que no parece que ninguno de los dos siga jugando en su club actual.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram