Detalles sobre la vuelta de Messi a Barcelona

"Yo le di mi compromiso de que haré todo lo posible en los próximos años para que tenga la oportunidad de despedirse de su afición en Barcelona. Irá el Inter Miami o haremos algún tipo de partido", asegura Jorge Mas sobre la vuelta de Messi al Camp Nou para despedirse

Detalles sobre la vuelta de Messi a Barcelona
Leo Messi, celebrando un gol. - @LeoMessisite
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Mucho se ha especulado, desde que fichó por el Inter de Miami, sobre el posible retorno de Leo Messi al FC Barcelona en este mercado de enero, aprovechando los tiempos de una MLS cuyo campeonato no coincide en fechas con el europeo. Algo así a lo que hizo en su día Beckham cuando militaba en Los Ángeles Galaxy, volviendo en préstamo a Europa para defender la elástica del Milan. Un sueño para cualquier aficionado culé que, sin embargo, parece estar bastante lejos de cumplirse. Al menos a corto plazo.

Y es que la vuelta de Leo Messi a Barcelona, o al Camp Nou -hoy en obras- será para otra cuestión muy diferente: a modo de despedida. Ese adiós oficial ante su público que el astro argentino no tuvo y que aún está pendiente. Al respecto se ha referido en una entrevista a Club del Deportista Jorge Mas, uno de los socios clave en la llegada de Messi al club norteamericano. En ella se hablan de varios temas, incluyendo el compromiso de Mas de hacer todo lo posible en los próximos años para que Messi tenga la oportunidad de despedirse de su afición en Barcelona. Además, se mencionó la posibilidad de que el Inter Miami o alguna otra organización organicen un partido de despedida. "Yo le di mi compromiso de que haré todo lo posible en los próximos años para que tenga la oportunidad de despedirse de su afición en Barcelona. Irá el Inter Miami o haremos algún tipo de partido", asegura.

Leo Messi ha llegado a Estados Unidos de manera impactante, a pesar de su actual lesión, sus primeros meses como miembro del Inter de Miami han sido verdaderamente exitosos. Con respecto al fichaje de Messi, Mas expresó su deseo de fichar al astro argentino desde hace tiempo. A pesar de las dudas de otros, Mas siempre creyó que Messi podría unirse al Inter Miami. Él y David Beckham explicaron el proyecto del equipo en una reunión en 2019 con Jorge Messi, donde Mas destacó la oportunidad única que Messi tendría de cambiar el deporte en Estados Unidos. La comunicación con Jorge Messi se mantuvo constante durante cuatro años y medio antes de que Lionel y su familia tomaran la decisión. Mas nunca perdió la fe en que Messi se uniría al equipo y creía que después del Mundial se abriría una gran oportunidad para cerrar el trato en enero o febrero.

En cuanto a la competencia de otros equipos, Mas reconoció que hubo mucha competencia por fichar a Messi, incluyendo el interés del PSG, la posibilidad de su regreso al Barcelona y ofertas de Arabia Saudí. "Estos meses fueron intensos, con múltiples reuniones en diferentes lugares del mundo", apostilló. Mas también admitió que hubo momentos en los que sintió que la operación podría estar en peligro debido a la presión y a las circunstancias no deseadas que rodearon la salida de Messi del Barcelona, un club al que le tenía un gran cariño desde su infancia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram