Batacazo mayúsculo del Inter de Miami de Messi

El Inter de Miami pierde la final del US Open Cup ante el Houston Dynamo sin Leo Messi ni Jordi Alba en el campo (1-2). Tata Martino acusó las bajas y el título copero se esfuma para los de Florida

Batacazo mayúsculo del Inter de Miami de Messi
Lance de la final entre Inter de Miami y Houston Dymano - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Malas noticias para el Inter de Miami de Leo Messi. El combinado rosado perdió la final del US Open Cup en su propio estadio ante el Hosuton Dymano por 1-2. Sin el '10' argentino ni tampoco el español Jordi Alba, el equipo no fue el mismo en el campo y terminó cediendo el título ante un estadio lleno y que deseaba ver al Inter proclamarse como campeón. El que sí jugó el partido completo fue Sergio Busquets. Dorsey en el minuto 24 hacía el primero para los tejanos y pasada la media hora Amine Bassi pondría el 0-2 de penalti. Ya en el descuento Josef Martínez maquillaría el resultado anotando tanto definitivo.

Chasco en Miami

Todo estaba encaminado para que Inter de Miami se alzara como vencedor copero en su feudo con un DRV PNK Stadium abarrotado y lleno de personalidades como Infantino, presidente de la FIFA, o Zinedine Zidane en el palco. Pero en el palco también estaba Leo Messi. No se vistió de corto por lesión y vaya si lo noto su equipo. Sin la 'pulga' es un conjunto totalmente distinto. Al perder la final se queda sin una plaza para Champions CONCAFAF, la máxima competición a nivel de clubes de Norteamérica.

Desde el inicio se notó que algo no iba bien para Gerardo el 'Tata' Martino. Esperó hasta último momento a Messi y finalmente prefirió no arriesgar. Houston Dynamo fue muy superior, sobre todo en el primer periodo, donde anotó dos tantos por mediación de Dorsey y Bassi. Como auténticos aviones, la defensa rosada se vio sobrepasada y sin margen de reacción.

Ya en el segundo periodo, el partido se igualó con la entrada de Josef Martínez y Dixon Arroyo. Aún así, a falta de 17 para el final el Houston Dynamo hacía el tercero por mediación de Nelson Quiñones que finalmente el VAR anuló. Al Inter de Miami sólo le quedó anotar el tanto de la honra en una de las últimas jugadas del partido. El venezolano Martínez batía a Tarbell para hacer el 1-2.

Derrota inesperada de Inter de Miami con cara de pocos amigos de Messi en la grada. El argentino tendrá que esperar para levantar el primer título con su nuevo equipo. Idéntico caso sucede con Jordi Alba, que tampoco jugó por lesión. El único que sí estuvo presente en el terreno de juego y además jugó el partido completo fue Sergio Busquets. El 'Tata' Martino tiene trabajo por delante. El domingo volverá a competir en MLS, también en casa, y ante New York City.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram