La oferta astronómica que tiene Leo Messi

Después de que el argentino haya roto su relación con el Paris Saint-Germain, donde no seguirá, Arabia Saudí quiere ficharlo al igual que también lo desea el Barcelona

La oferta astronómica que tiene Leo Messi
El Al-Hilal, al igual que el Barça, quiere fichar a Leo Messi. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Leo Messi no va a seguir en el Paris Saint-Germain después de dos temporadas .El argentino ha roto relaciones con la propiedad y la dirección deportiva tras dos campañas en las que el PSG ha fracasado en la UEFA Champions League, el cual era el objetivo de Leo Messi a nivel de clubes. Debido a ello, Leo Messi busca nuevo destino y tiene dos opciones principales sobre la mesa: su regreso al FC Barcelona, el equipo de su vida, o marcharse a jugar al fútbol a Arabia Saudí, país del que es embajador.

Aunque el FC Barcelona confía en recuperarlo, no lo tendrá nada fácil la entidad que preside Joan Laporta, puesto que a sus problemas financieros ahora se le suma la aparición de una oferta astronómica para Leo Messi que llega desde Arabia Saudí.

El Al-Hilal SFC, que es propiedad del mismísimo rey de Arabia Saudí, está dispuesto a realizar una oferta casi imposible de rechazar. Así lo afirma Marco Kirdemir, agente FIFA. "Tiene una oferta de 600 millones de dólares del Al-Hilal, el equipo del Rey. Messi viajó al país a conocerlo, ver el lugar donde podría vivir; si su familia da el OK jugará en Arabia Saudí. Nos reunimos en un hotel con delegados de la Federación de Arabia Saudí y hablamos de él", explicó en Goles, programa de Radio Marca presentado por Pedro Pablo Parrado.

Para Marco Kirdemir, la salida de Leo Messi va más allá del plano deportivo y económico, llegando a extremos políticos y es que Arabía Saudí, país que quiere tener a Leo Messi en su fútbol, y Qatar, estado propietario del Paris Saint-Germain, mantienen fuertes diferencias en el plano de las relaciones diplomáticas. "Si hubiera viajado a un país que no tuviera problemas con Qatar no hubiera habido tanta especulación. Esto ha enfadado al presidente del PSG". Esto provoca que Arabia Saudí vaya a poner todo el dinero del mundo para fichar a Leo Messi como avanzadilla para su verdadero objetivo, organizar el Mundial del año 2030 al que aspiran España, Portugal y Marruecos.

Por tanto, no le será fácil al FC Barcelona el recuperar a Leo Messi, puesto que hay mucha competencia tal y como afirma la periodista Verónica Brunati, cercana a la familia Messi. Esta fuente señala que el Barça trabaja en cuadrar cuentas y que la salida de Mateu Alemany ayuda al regreso de Leo Messi, ya que el ejecutivo no era partidario de su vuelta y una de las razones de su marcha es que el Barcelona y Joan Laporta está empeñados en recuperar al astro argentino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram