Dudas con la renovación de Lamine Yamal

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha afirmado en una entrevista que "apunta a que irá bien", pero a la vez reconoce que "no puedo decir que esté hecho". Confía en el trabajo de Deco, el encargado de llevarla a cabo, y en su comunicación con Jorge Mendes, representante del jugador

Dudas con la renovación de Lamine Yamal
Hansi Flick junto a Lamine Yamal - Cordon Press

Joan Laporta ha concedido una entrevista este lunes en Esports 3, la cadena deportiva de TV3. El máximo mandatario del Fútbol Club Barcelona ha hecho un extenso repaso a la actualidad del conjunto culé, que el pasado domingo cerró el curso en el Estadio Olímpico Lluís Companys brindándole a su afición la Supercopa de España, la Copa del Rey y LaLiga EA Sports.

Una de las cosas más destacadas que ha confesado el presidente del Barça ha metido el miedo en el cuerpo a la parroquia blaugrana. Y es que el mayor ídolo actualmente del barcelonismo no es otro que Lamine Yamal. El joven extremo se ha puesto a la cabeza de los mejores futbolistas del mundo con apenas 17 años y en el club confían en mantenerlo durante toda su carrera.

El talentoso jugador formado en las calles de Rocafonda acaba contrato con el Barça al final de la campaña que viene, y quiere atarlo cuanto antes para evitar que algún club poderoso económicamente lo agasaje con unas cantidades inalcanzables para los catalanes. Llevan tiempo hablando ambas partes, con Jorge Mendes representando al futbolista. El conocido agente luso reconoció hace unos meses a la salida de un restaurante que todo estaba cerca de estar cerrado.

Sin embargo, las palabras de Joan Laporta han creado algo de incertidumbre: “El tema de Lamine está hablado pero aún falta la firma. No puedo decir que está hecho si no está hecho. Sin embargo, el tema está trabajado. Estamos encantados con él. Deco está trabajando en su firma”, afirmaba el presidente blaugrana. Eso sí, ha reconocido una cosa que parece entrar dentro de toda lógica: “La ficha de un jugador siempre debe corresponderse con la importancia del jugador en el equipo independientemente de su edad”, explicaba, a la vez que tranquilizaba afirmando que tienen una “gran comunicación con Jorge Mendes”. “El Barça es el mejor equipo para Lamine Yamal. Es catalán y culé hasta la médula. Está condenado a ser el mejor del mundo”, finalizaba sobre el caso de Lamine Yamal.

Sobre la renovación de De Jong

Otro de los jugadores importantes en esta exitosa campaña del Barça ha sido Frenkie De Jong. Con la llegada de Hansi Flick, el neerlandés ha vuelto a recuperar su mejor versión, y su futuro en el club ha cambiado de rumbo. El verano pasado, era uno de los elegidos para hacer caja. Ahora, en cambio, se estudia su renovación, ya que su contrato acaba en 2026. “Lo de Frenkie es urgente. No queremos jugadores que solo tengan un año de contrato. Él lo sabe y lo hemos hablado. Está muy motivado. Nos gusta mucho la escuela holandesa. Con él dominamos el partido”, explicaba Joan Laporta. “Desde hace un par de meses se han producido unas circunstancias personales suyas. Queremos que siga, es clave en el proyecto”, añadía.