El contundente mensaje de Lamine Yamal

Al extremo del Barcelona se le vio notablemente afectado tras la eliminación ante el Inter. Su mensaje en Instagram refleja lo que deseaba alzarse con la Champions: "No pararemos hasta dejar a este club donde se merece, en lo más alto. Cumpliré mi promesa y la traeré a Barcelona"

El contundente mensaje de Lamine Yamal
Lamine Yamal tras el pitido final - Cordon Press

El Barcelona no pudo con el Inter de Milán y puso fin de manera brusca a su sueño del triplete. Tanto interistas como culés dejaron para la historia un auténtico partidazo, un espectáculo en el que hubo de todo, desde los paradones de Yann Sommer a las individualidades de Lamine Yamal. El extremo de 17 años cuajó una actuación de gran nivel, pero no le sirvió para llevar a su equipo a la final.

Lo intentó en una infinidad de ocasiones. Regateó, gambeteó, lanzó a puerta y obligó al guardameta suizo a emplearse muy a fondo. Sin embargo, no logró el ansiado gol. Pero todo el mundo coincide en que la actuación del de Rocafonda pasará a la historia, no solo por lo que hizo y por algunas cosas que dejó, sino porque, una vez más, no se recuerda a nadie en la historia de esa corta edad rindiendo a un nivel de superélite. Lamine Yamal, como es lógico, se llevó un gran chasco cuando Szymon Marciniak pitó el final y el Inter de Milán iba por delante en el marcador gracias al gol de Fratessi en el minuto 99, ya en plena prórroga. Lamine caía rendido sobre el verde del Giuseppe Mezza y tenía que ser consolado por algunos de sus compañeros y también por contrincantes, como es el caso de Thuram, que se acercó a abrazarlo.

Lamine Yamal avisa: no se rinde

Tras la finalización del encuentro y ya con la mente más fría, Lamine Yamal publicó varias imágenes en su perfil de Instagram. En la primera de ellas se le ve a él tirado en el césped tras consagrar su eliminación de la Champions League. En la siguiente, se ve el momento en que el nerazzurri Thuram le consuela, en lugar de irse a celebrar con sus compañeros que jugarán la final del prestigioso campeonato.

La última imagen contenía un texto que deja a las claras la mentalidad de Lamine Yamal: “Si caigo, me levantaré otra vez porque cuando no tenía nada lo gané con mi trabajo duro y mi pasión, así que no importa cuántas veces caiga que siempre me levantaré como un guerrero”. Además de esto, se podían leer unas palabras escritas por él mismo, en el que le lanzaba un mensaje claro a los aficionados culés: "No tengáis ninguna duda, culers, no pararemos hasta dejar a este club donde se merece, en lo más alto. Cumpliré mi promesa y la traeré a Barcelona, no pararemos hasta conseguirlo. Pero el domingo es otra final y hay que estar todos juntos. ¡Visca el Barça!"