Antony y Lamine Yamal, juntos

Tres clubes españoles están peleando por meterse en la final de las mayores competiciones continentales del viejo continente

El FC Barcelona, el Athletic Club de Bilbao y el Real Betis Balompié tienen en sus pies colocar a España en lo más alto de las tres mayores competiciones de clubes en Europa.

Los azulgranas se enfrentan el martes al Inter de Milán en Italia, donde están obligados a ganar tras el empate a tres logrado la semana pasada en Barcelona.

La buena noticia para el equipo de Hansi Flick es que el delantero polaco Robert Lewandowski, que se lesionó el pasado 19 de abril durante el Barcelona-Celta, recibió el alta médica este lunes y está incluido en la lista de convocados para la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.

DIFÍCIL TAREA PARA EL ATHLETIC

Mucho más difícil lo tiene el Athletic Club en la Europa League. Los de Ernesto Valverde empataron (0-0) en el derbi vasco ante la Real Sociedad en la pasada jornada de liga y llegan a Old Trafford con la difícil tarea de remontar el 0-3 encajado ante los ingleses en San Mamés.

La única esperanza para los rojiblancos es que el Manchester United volvió a ser este fin de semana el de siempre, cayendo derrotado (4-3) ante el Brentford. Los 'diablos rojos' son más capaces de lo peor que de lo mejor, siendo totalmente extraño el partido que les salió en la 'catedral'. Por ese motivo, si hay un United al que el Athletic le puede meter mano es a este.

UN BETIS FAVORITO

El tercer equipo español en discordia es el Real Betis Balompié, que disputa la vuelta de semifinales de la Conference ante la Fiorentina, a la que venció 2-1 en el Benito Villamarín.

Los verdiblancos han sumado dos victorias y otras tantas derrotas en sus cuatro visitas oficiales a rivales transalpinos, aunque en esta ocasión llegan en un magnífico estado de forma al Estadio Artemio Franchi.

RESTO DE PARTIDOS

En cuanto a los cruces con equipos no españoles, el duelo más atractivo es el de la otra semifinal de Champions, la cual acabará con un técnico español en la final de Munich.

El PSG de Luis Enrique Martínez defiende el 0-1 logrado en la ida en el Emirates Stadium, mientras que el Arsenal de Mikel Arteta tendrá que voltear la eliminatoria en un campo complicado como el Parque de los Príncipes.

En las otras dos competiciones, todo indica que será un conjunto inglés el que disputará ambas finales.

El Tottenham venció 3-1 en la ida en Londres al Bodo/Glimt noruego, que intentará dar la sorpresa en casa para meterse en la final de la Europa League que se disputará en San Mamés.

En la Conference League, el Chelsea tiene el pase a la final hecho tras vencer 1-4 al Djurgarden sueco en la ida, jugando la vuelta en Stamford Bridge.